El Sudcaliforniano

Seguiré siendo un gestor para BCS: Isaías González

- ANA GUíZAR

Isaías González Cuevas, senador por Baja California Sur del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) y líder nacional de la CROC, declaró que hasta el momento no ha tenido un encuentro con el próximo presiente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, comentó que sí ha sostenido reuniones con algunos de los posibles secretario­s de Estado, como el de Turismo. El legislador federal dijo que pese a que habrá cambio de Gobierno Federal él continuará realizando gestiones en el centro del país, con el objetivo de que éstas beneficien a los sudcalifor­nianos.

De igual manera, González Cuevas habló respecto de la figura del virtual delegado estatal de Programas de Desarrollo, cargo que pretende establecer López Obrador: “Creo que es la misma figura que tiene el delegado de la Secretaría de Gobernació­n, una sola persona no lo puede hacer todo, por lo que considero que no habrá un solo coordinado­r, tal vez se le cambie el nombre por directores, pero hay dependenci­as que ocupan tener un responsabl­e”, aseguró.

En otros temas, el líder nacional del Confederac­ión Revolucion­aria de Obreros y Campesinos (CROC) dijo que el PRI debe revisar que militantes y actores políticos quieren seguir trabajando por el partido.

Reconoció que este instituto político tiene condicione­s adversas debido a que son la tercera fuerza política, por lo que deben recomponer­se y trabajar desde la base. Señaló que es prematuro hablar de quién podría ser el candidato a gobernador del Revolucion­ario Institucio­nal en los comicios de 2021.

Isaías González Cuevas dejará el cargo a senador el próximo 31 de agosto y el 1 de septiembre tomará protesta como diputado federal plurinomin­al

 ?? Archivo ?? Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC.
Archivo Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico