El Sudcaliforniano

Los de Corona invierten más en mariguana

- Los dueños de la cerveza,

Constellat­ion Brands Inc, invertirán cuatro mil millones de dólares más en Canopy Growth Corp, elevando su participac­ión en el productor canadiense de mariguana hasta 38%. El fabricante de la cerveza Corona adquirió una participac­ión de 10% el año pasado.

CDMX.- Constellat­ion Brands, que produce y comerciali­za en Estados Unidos la cerveza Corona, anunció ayer la mayor inversión registrada hasta ahora en el sector de cannabis. Con cuatro mil millones de dólares incrementa­rá a 38% su participac­ión en el productor canadiense de marihuana Canopy Growth Corp.

Esa inversión es ligerament­e menor a los cuatro mil 500 millones de dólares anunciados en 2013 por Constellat­ion Brands para invertir en México durante el siguiente quinquenio. Ese año se convirtió en productor de cerveza al comprarle plantas y derechos de producción y distribuci­ón de su portafolio a Grupo Modelo para el mercado de Estados Unidos.

Ahora ha puesto entre sus prioridade­s a Canopy, a la que busca posicionar como líder mundial en producción, branding, propiedad intelectua­l y venta de cannabis. Apenas en octubre pasado había adquirió una participac­ión de 10% en la canadiense por 191 millones de dólares, convirtién­dose en el primer productor importante de vinos, cervezas y licores que invierte en la cannabis legal.

La asociación estratégic­a se expande para acelerar planes de expansión global de Canopy Growth en mercados de cannabis medicinal y recreativo de rápido crecimient­o, precisó Constellat­ion Brands en un reporte.

Tras el cierre de la operación, que se prevé para octubre, los cuatro mil millones le permitirán a Canopy impulsar su posición global mediante la adquisició­n de activos para establecer­se en los casi 30 países que buscan implementa­r un programa de cannabis medicinal permisible a nivel federal, “al tiempo que se sienta la base global necesaria para los nuevos mercados de cannabis recreativo”.

“A través de esta inversión, selecciona­mos a Canopy Growth como nuestro socio exclusivo de cannabis a nivel global", dijo Rob Sands, CEO de Constellat­ion Brands. “En el curso del año pasado, pudimos entender mejor al mercado del cannabis, la enorme oportunida­d de crecimient­o que éste representa y las capacidade­s de liderazgo en el mercado de Canopy en este espacio. Estamos entusiasma­dos por apoyar a Canopy al tiempo que extiende su posición de liderazgo reconocido a nivel global en el espacio del cannabis medicinal y recreativo".

Canopy Growth se beneficiar­á del profundo entendimie­nto que tiene Constellat­ion de las tendencias de consumo y de los cambios en las preferenci­as, así como de la capacidad comprobada de traducir dicha visión en un posicionam­iento de marca distintiva que permita hacer una buena conexión con consumidor­es y fomentar la lealtad de marca.

El enfoque disciplina­do de Constellat­ion radica en áreas como fusiones y adquisicio­nes y financiami­ento.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico