Pre­vén aho­rro mi­llo­na­rio por com­pra de ma­qui­na­ria pe­sa­da

Au­to­ri­zan pun­to de acuer­do que ce­le­bra y sus­cri­be con­tra­to de fi­nan­cia­mien­to a cor­to pla­zo

El Sudcaliforniano - - Los Cabos -

Co­mo re­sul­ta­do del pun­to de acuer­do que pre­sen­ta­ra la al­cal­de­sa Ar­mi­da Cas­tro Guz­mán, me­dian­te el cual se apro­bó sus­cri­bir el con­tra­to de fi­nan­cia­mien­to a cor­to pla­zo por un mon­to apro­xi­ma­do de 29 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ad­qui­rir ma­qui­na­ria pe­sa­da, el XIII Ayun­ta­mien­to de Los Ca­bos se ve­rá be­ne­fi­cia­do con un aho­rro mi­llo­na­rio en sus ar­cas mu­ni­ci­pa­les.

La pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal in­for­mó que la so­li­ci­tud que hi­zo an­te los in­te­gran­tes del H. Ca­bil­do de Los Ca­bos, se de­ri­va de re­ci­bir una ma­qui­na­ria que se su­po­nía es­ta­ría pa­ga­do lo que es el re­si­dual -que fue el tra­to que se ha­bía he­cho con la co­mi­sión de en­tre­ga re­cep­ción de la ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da­sin em­bar­go, no fue así, da­do que el pro­vee­dor exi­gía el pa­go men­sual de 13 mi­llo­nes de pe­sos.

"To­man­do en cuen­ta que te­nía­mos la op­ción de pa­gar 13 mi­llo­nes de pe­sos men­sua­les por 3 me­ses, -que es lo que fal­ta del con­tra­to-, nos re­pre­sen­ta­ba un gas­to de 39 mi­llo­nes apro­xi­ma­da­men­te, y si eso le su­ma­mos la op­ción de com­pra en el mes de ene­ro, re­pre­sen­ta­ban 28 mi­llo­nes más", pre­ci­só.

FI­NAN­CIA­MIEN­TO

Por tal mo­ti­vo, la al­cal­de­sa con­si­de­ró so­li­ci­tar an­te el H. Ca­bil­do de Los Ca­bos es­te prés­ta­mo con una ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra le­gal­men­te au­to­ri­za­da, pa­ga­de­ros den­tro de un pla­zo igual o me­nor a un año, pa­ra ad­qui­rir ma­qui­na­ria pe­sa­da de con­for­mi­dad a los tér­mi­nos pac­ta­dos en el con­tra­to.

"El be­ne­fi­cio de la ma­qui­na­ria lo ana­li­za­mos a fon­do, no im­pro­vi­sa­mos una so­li­ci­tud, los edi­les fue­ron a re­vi­sar la ma­qui­na­ria y se die­ron cuen­ta que no coin­ci­día con lo que se ha di­cho de la bi­tá­co­ra de sa­li­da, de uso y de die­sel o de com­bus­ti­ble. Lo en­con­tra­mos via­ble, lo pla­ti­qué con el te­so­re­ro y le pe­dí que me ar­ma­ra un es­que­ma que me per­mi­tie­ra no pa­gar los 39 mi­llo­nes de pe­sos, ese fue el más apro­pia­do y más cer­cano", se­ña­ló Ar­mi­da Cas­tro Guz­mán.

Cor­te­sía

En se­sión de Ca­bil­do se apro­bó el fi­nan­cia­mien­to por un mon­to apro­xi­ma­do de 29 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ad­qui­rir ma­qui­na­ria pe­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.