Se dis­pa­ra precio del ji­to­ma­te en el mu­ni­ci­pio

El Sudcaliforniano - - Comondú - AR­TU­RO R. CO­RO­NA

Una mar­ca­da in­con­for­mi­dad es­tá cau­san­do en­tre las amas de ca­sa, y ven­de­do­res de alimentos, el fuer­te au­men­to que se es­tá re­gis­tran­do en el al­za de pre­cios de los pro­duc­tos de la ca­nas­ta bá­si­ca, prin­ci­pal­men­te en el precio del to­ma­te que se dis­pa­ró por las nu­bes.

El fuer­te au­men­to al precio del ji­to­ma­te es­tá obli­gan­do a las amas de ca­sa a com­prar me­nos can­ti­dad, lo mis­mo a los ven­de­do­res de alimentos en la vía pú­bli­ca, y res­tau­ran­te­ros es­ta­ble­ci­dos de es­ta ciu­dad.

La se­ño­ra Clau­dia Agui­lar, se­ña­ló que ape­nas la quin­ce­na pa­sa­da el precio del to­ma­te an­da­ba en­tre los 18 pe­sos el ki­lo­gra­mo, y aho­ra se ven­de en pro­me­dio en­tre 40 y 45 pe­sos el ki­lo­gra­mo, lo que re­sul­ta un ver­da­de­ro abu­so de par­te de los comerciantes

Has­ta el mo­men­to el pú­bli­co con­su­mi­dor ig­no­ra cua­les sean los fac­to­res que es­tán pro­pi­cian­do el gra­ve au­men­to del precio del to­ma­te. Lo más la­men­ta­ble es que en es­ta ciu­dad no se cuen­ta des­de ha­ce ya va­rios años con una re­pre­sen­ta­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.