AN­HE­LO

HA­BI­TAN­TES

El Sudcaliforniano - - Nacional -

de Pa­raí­so es­pe­ran que de­to­ne la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca y las fuen­tes de em­pleo puer­to de Dos Bo­cas, ubi­ca­do a unos 83 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal de Ta­bas­co.

Ca­be men­cio­nar que la cons­truc­ción de la re­fi­ne­ría cons­ti­tu­ye un pi­lar fun­da­men­tal en el pro­yec­to de na­ción de AMLO, for­man­do par­te de la cuar­ta trans­for­ma­ción de México y dan­do un alien­to de es­pe­ran­za a los pa­ra­ise­ños, quie­nes es­pe­ran que de­to­ne la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca y las fuen­tes de em­pleo.

El pro­yec­to se des­ti­nó pa­ra edi­fi­car­se en el puer­to pe­tro­le­ro, co­mer­cial e in­dus­trial Dos Bo­cas, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Pa­raí­so, Ta­bas­co, que fue cons­trui­do por Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex) a fi­na­les de la dé­ca­da de los 70 e ini­ció su ope­ra­ción en 1982. Los pro­yec­tos fe­de­ra­les que in­ci­den en Ta­bas­co co­mo pun­ta de lan­za na­cio­nal, co­mo el caso de la cons­truc­ción de la Re­fi­ne­ría de Dos Bo­cas, exi­gen el apo­yo to­tal del go­bierno elec­to, afir­mó el pre­si­den­te del Co­le­gio de In­ge­nie­ros Ci­vi­les de Ta­bas­co, Ja­vier Ji­mé­nez. Asimismo, con­si­de­ró que an­te el ini­cio de los tra­ba­jos de cons­truc­ción de la nueva re­fi­ne­ría en Pa­raí­so es ne­ce­sa­rio que se cuen­te con un Di­rec­tor Res­pon­sa­ble de Obra lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.