Nue­vo Cen­tro Es­ta­tal de De­nun­cia Anó­ni­ma

El Sudcaliforniano - - Policiaca -

La ma­ña­na de ayer jue­ves, el pro­cu­ra­dor de jus­ti­cia del es­ta­do, Da­niel de la Ro­sa Ana­ya, pre­sen­tó an­te la co­mu­ni­dad, los ser­vi­cios del Cen­tro Es­ta­tal de De­nun­cia Anó­ni­ma Ciu­da­da­na, que des­de no­viem­bre es­tá al ser­vi­cio de los sud­ca­li­for­nia­nos.

Acom­pa­ña­do de di­ri­gen­tes em­pre­sa­ria­les, ha­bi­tan­tes de co­lo­nias y de la zo­na ru­ral, así co­mo de ti­tu­la­res de ins­tan­cias gu­ber­na­men­ta­les, de la Ro­sa Ana­ya in­di­có que es ne­ce­sa­ria la su­ma de vo­lun­ta­des pa­ra con­so­li­dar la cul­tu­ra de la de­nun­cia y la prevención de de­li­tos.

El pro­cu­ra­dor des­ta­có la im­por­tan­cia del acom­pa­ña­mien­to de la ciu­da­da­nía, a la que se de­be brin­dar re­sul­ta­dos pa­ra re­cu­pe­rar y for­ta­le­cer su con­fian­za en la ins­ti­tu­ción.

En es­te sen­ti­do, Alon­so Gu­tié­rrez, pre­si­den­te de la Ca­na­co, afir­mó que el tra­ba­jo rea­li­za­do es­te año en la PG­JE ha per­mi­ti­do la dis­mi­nu­ción del nú­me­ro de de­li­tos de al­to im­pac­to, por lo que se res­pi­ra un cli­ma de más tran­qui­li­dad.

El 01 800 4 7453227 es el nú­me­ro pa­ra mar­car sin cos­to des­de cual­quier par­te del es­ta­do, las de­nun­cias anó­ni­mas se re­ci­bi­rán las 24 ho­ras del día, du­ran­te los 365 días del año.

Con la apli­ca­ción pa­ra te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes De­nun­cia Anó­ni­ma Ciu­da­da­na, DAC, se pue­de ha­cer una de­nun­cia, con la com­ple­ta con­fian­za de que es to­tal­men­te anó­ni­ma.

Así mis­mo, se po­nen a dis­po­si­ción de la ciu­da­da­nía tres co­rreos elec­tró­ni­cos: una­lla­ma­da­bas­[email protected]­jebcs.gob.mx; re­por­ta­ya­por­[email protected]­jebcs.gob. mx; la­de­nun­cia­si­fun­cio­[email protected]­jebcs.gob.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.