MÁS CASORIOS

El Sudcaliforniano - - Portada - ANA GUÍZAR

Ser­gio Agui­lar Avi­lés, di­rec­tor del Re­gis­tro Ci­vil es­ta­tal se­ña­ló que en el mes de di­ciem­bre se ele­van las so­li­ci­tu­des de ma­tri­mo­nio an­te la de­pen­den­cia que di­ri­ge, por lo que ex­hor­tó a la ciu­da­da­nía que pre­ten­de ca­sar­se du­ran­te es­tas fe­chas a que reali­cen sus trá­mi­tes a tiem­po

Ser­gio Agui­lar Avi­lés, di­rec­tor del Re­gis­tro Ci­vil en Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, se­ña­ló que en el mes de di­ciem­bre se ele­van las so­li­ci­tu­des de ma­tri­mo­nio an­te la de­pen­den­cia que di­ri­ge, por tal mo­ti­vo ex­hor­tó a la ciu­da­da­nía que pre­ten­de ca­sar­se du­ran­te es­tas fe­chas a que rea­li­ce sus trá­mi­tes con tiem­po.

In­di­có que tan­to no­viem­bre, di­ciem­bre y par­te de enero, son los me­ses en que más se de­man­da es­ta ges­tión, por lo que di­jo, que quien no rea­li­za con tiem­po su so­li­ci­tud de ma­tri­mo­nio, no po­drá ca­sar­se du­ran­te los me­ses men­cio­na­dos.

“Es­ta­re­mos dan­do cum­pli­mien­to a las so­li­ci­tu­des de quie­nes en tiem­po y for­ma así lo hi­zo, hay per­so­nas que de­ci­den ca­sar­se de ma­ne­ra in­me­dia­ta y du­ran­te es­tos me­ses es muy com­pli­ca­do te­ner es­pa­cio”, re­fi­rió.

Agui­lar Avi­lés, apun­tó que en lo que va del año se lle­van 1,763 ma­tri­mo­nios re­gis­tra­dos, ci­fra que es si­mi­lar a la del año pa­sa­do.

In­di­có que pe­se a los cam­bios que se han he­cho den­tro del Re­gis­tro Ci­vil, para po­der agi­li­zar los trá­mi­tes, di­jo que hay cier­tas ges­tio­nes que re­quie­ren ser solicitadas con tiem­po, co­mo es el ca­so de los ma­tri­mo­nios.

Sin em­bar­go, apun­tó que otras ges­tio­nes co­mo el im­pri­mir el ac­ta de nacimiento des­de el ho­gar es una de las ac­cio­nes que se han lo­gra­do con los cam­bios que ha rea­li­za­do la de­pen­den­cia.

Ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.