Con pue­blo po­bre, no a go­bierno ri­co: AMLO

El Sudcaliforniano - - Nacional - GA­BRIE­LA JI­MÉ­NEZ

TUX­PAN, Nayarit.- El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor no le en­tre­ga­rá el dinero al go­bierno, aun­que se enojen los de arri­ba, res­pon­dió a los mi­nis­tros que apro­ba­ron la sus­pen­sión de la Ley Fe­de­ral de Re­mu­ne­ra­cio­nes de los Ser­vi­do­res Pú­bli­cos.

“Hoy me lo de­cía en Aca­po­ne­ta un se­ñor, no le en­tre­gue el dinero al go­bierno, en­tré­gue­se­lo al pue­blo, así va a ser. No pue­de ha­ber go­bierno ri­co con pue­blo po­bre, que eso es lo que ha ve­ni­do pa­san­do. Los de arri­ba se dan la gran vi­da, aho­ra es­tán enoja­dos por­que ga­na­ban 600 mil pe­sos men­sua­les y se aca­bó to­do eso”, fus­ti­gó du­ran­te el úl­ti­mo mi­tin con los damnificados de Tux­pan, Nayarit.

El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo pre­sen­tó el pro­gra­ma de aten­ción para los damnificados del hu­ra­cán Willa, en ocho mu­ni­ci­pios de Nayarit: Hua­ji­co­ri, Te­cua­la, Aca­po­ne­ta, Ro­sa­mo­ra­da, San­tia­go Ix­cuintla, Tux­pan, del Na­yar y Ruiz.

El pro­gra­ma cons­ta de cua­tro ejes de ac­ción: co­mo pri­mer me­di­da, se en­tre­ga­rán cin­co mil pe­sos a ca­da dam­ni­fi­ca­do, para la­bo­res de lim­pie­za.

En se­gun­do lu­gar, en­tre­ga­rán en­se­res do­més­ti­cos; en ter­cer lu­gar em­pren­de­rán un pro­gra­ma de re­cons­truc­ción de las vi­vien­das afec­ta­das, del cual re­sal­tó no se otor­ga­rán cré­di­tos.

Res­ta­ble­ce­rá los ser­vi­cios pú­bli­cos de dre­na­je y luz, así co­mo las via­li­da­des des­trui­das por el pa­so de Willa, para lo que des­ti­na­rá 60 mi­llo­nes de pe­sos a ca­da uno de los ocho mu­ni­ci­pios afectados.

Re­ga­ñó el Pre­si­den­te al sú­per de­le­ga­do de Nayarit por no ha­ber rea­li­za­do el Cen­so del Bie­nes­tar en la ma­yo­ría de los mu­ni­ci­pios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.