Las mar­cas pe­lean con­tra el plás­ti­co

El fa­bri­can­te de cer­ve­zas Co­ro­na se su­mó a otras co­mo Adi­das o la di­se­ña­do­ra Ste­lla McCart­ney en es­ta ba­ta­lla

El Sudcaliforniano - - Finanzas - MA­RIO ALAVEZ

o para un tru­co de re­la­cio­nes públicas". El pro­ce­so de trans­for­mar una mar­ca pue­de de­mo­rar dos años: pro­fun­di­za­mos en su ca­de­na de su­mi­nis­tro y eli­mi­na­mos sus­tan­cias co­mo el plás­ti­co y los pro­duc­tos quí­mi­cos, pe­ro se ne­ce­si­ta pa­cien­cia. Tie­nen que pen­sar a lar­go pla­zo, di­jo.

Así lo hi­zo con Co­ro­na, la pri­me­ra mar­ca mun­dial de cer­ve­za en usar ani­llos de em­pa­que sin plás­ti­co. Es un pro­gra­ma pri­lo­to, di­jo a El Sol de Mé­xi­co, Cla­ris­sa Pan­to­ja, di­rec­to­ra ge­ne­ral de la mar­ca en Mé­xi­co, quien ase­gu­ró que es­ta ini­cia­ti­va se im­ple­men­ta­rá en las pla­yas de Tu­lum.

“Es su­per im­por­tan­te de­cir que es un car­tón (he­cho) con fi­bras na­tu­ra­les de plan­tas y no hay da­ño para el me­dio am­bien­te, por­que son 100 por cien­to bio­de­gra­da­bles”, y a di­fe­ren­cia del plás­ti­co, es­te ma­te­rial se de­gra­da al con­tac­to con la luz y el agua y se re­in­te­gra to­tal­men­te a la na­tu­ra­le­za en 200 días.

El pro­gra­ma no tie­ne una tem­po­ra­li­dad de­ter­mi­na­da, pues es­tu­dia­rán cuál es su im­pac­to para de­fi­nir si es­ca­lan el pro­yec­to.

Otro ob­je­ti­vo es fo­men­tar la con­cien­ti­za­ción de los con­su­mi­do­res de la cer­ve­za en ma­te­ria me­dioam­bien­tal, di­jo la eje­cu­ti­va.

que usó el Real Ma­drid el 26 de no­viem­bre es­ta­ba he­cha de una fi­bra de plás­ti­co re­cu­pe­ra­do de los océa­nos

/CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.