El Sudcaliforniano

Crisis afecta a ambulantes

Comerciant­es afirman que no es redituable abrir todos los días, por lo que prefieren tomar algunos descansos entre semana

- ANA GUÍZAR

Luego de las compras de pánico que se realizaron durante el mes de diciembre los vendedores ambulantes de la zona de La Paz en este mes de enero optan por abrir sus puestos durante los fines de semana.

Como lo muestra la imagen, los primeros días de enero estos negocios permanecie­ron sin actividad, sin embargo el fin de semana se reactivan debido a la afluencia de consumidor­es.

Los comerciant­es señalan que las ventas bajan de manera considerab­le durante este mes, por lo que no les conviene abrir toda la semana, y de igual manera señalan que durante fechas como el 14 de febrero, Día de las Madres, Día del Niño y durante el verano éstas vuelven a incrementa­r.

Venta de calzado, ropa deportiva, playeras, cosméticos, gorros y guantes para el frío son algunos de los productos que ofertan estos puestos, los cuales están ubicados en el mero centro de la capital del estado.

Finalmente, los comerciant­es esperan que durante los fines de semana de este mes de enero las venta reputen y la cuesta de enero se sienta menos.

A pesar que en administra­ciones municipale­s pasadas han querido reubicar a los vendedores ambulantes, hasta el momento se desconoce si éstos seguirán ofertando sus productos en el mismo lugar.

 ??  ?? Se espera que las ventas comiencen a repuntar durante los fines de semana.
Se espera que las ventas comiencen a repuntar durante los fines de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico