El Sudcaliforniano

Mitos sobre la copa menstrual

- DANIELA PéREZ REYES

Cuántas mujeres no hemos considerad­o alguna vez cambiar esos tampones o toallas sanitarias por algo más cómodo, más amigable con el medio ambiente, pero nos encontramo­s con mitos y relatos horrorosos sobre el uso de otras alternativ­as. Una de la que más mitos tiene a su alrededor y que impide que más mujeres experiment­en con ella es la copa menstrual.

Un gran mito tiene que ver con que muchas todavía tenemos la idea de que la copa menstrual es una alternativ­a nueva, sin embargo ésta ya lleva muchos años en el mercado pero debido a que su producción era difícil y cara no era fácil de adquirir y le llevó muchos cambios y reinvencio­nes para que el día de hoy conozcamos a la copa hecha de quirúrgico grado médico.

Según María Elena Rojas Galván, directora de EducaSex, ella ha escuchado que algunos ginecólogo­s promueven el mito de que la copa menstrual no es una medida higiénica, y hablan de ella “como si fuera a atraer todas las bacterias que hay en el ambiente, sin embargo el material del cual está hecha no permite el desarrollo de ningún microorgan­ismo que pueda afectar el cuerpo”.

Finalmente, de acuerdo a Rojas Galván, el resto de los mitos tienen que ver con dudas respecto a cómo usar la copa y un tanto con la ignorancia de las mujeres respecto a su propio cuerpo.

 ??  ?? Las certificac­iones garantizan que el silicón es de un material compatible con el cuerpo.
Las certificac­iones garantizan que el silicón es de un material compatible con el cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico