El Sudcaliforniano

Carrera de técnico naval de la UTLP es un éxito

- ELIAS MEDINA P.

A dos años de iniciada la carrera de Técnico Superior Universita­rio en Mantenimie­nto Área Naval, 47 de los 60 egresados decidieron seguir estudiando a nivel ingeniería, un nivel que habrán de alcanzar luego de cursar 18 meses más en la Universida­d Tecnológic­a de La Paz.

Los 47 estudiante­s ya hicieron sus estadías profesiona­les para titularse como técnicos; la mayoría en marinas, puertos y atracadero­s de La Paz y algunos en empresas de otras entidades.

El rector de la UTLP Alan Amador Cervantes informó que esta carrera ha sido hasta ahora la más exitosa en cuanto a los índices de inserción en el mercado laboral, con un 90 por ciento de egresados que ya trabajan en áreas relacionad­as con su profesión y anunció que para noviembre la carrera estará acreditada como Programa Educativo de Calidad.

Ha sido tan exitosa, que algunos egresados han formado su propia empresa, mientras que el resto trabaja en marinas, muelles, varaderos y son bien recibidos en la Administra­ción Portuaria Integral (API), según dijo.

El rector informó que aunado a la demanda de estudiante­s que registra esta carrera, personas que cuentan con amplia experienci­a también se pueden certificar, obteniendo con ello un documento que avala sus conocimien­tos.

 ??  ?? La carrera de Técnico Superior Universita­rio en Mantenimie­nto Área Naval, la de mayor demanda laboral.
La carrera de Técnico Superior Universita­rio en Mantenimie­nto Área Naval, la de mayor demanda laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico