Apo­yan ho­te­le­ros se for­ta­lez­ca la se­gu­ri­dad

Pa­lo­ma Pa­la­cios, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­les de Los Ca­bos re­sal­tó la im­por­tan­cia de la vi­deo­vi­gi­lan­cia

El Sudcaliforniano - - Los Cabos - VE­RÓ­NI­CA GON­ZÁ­LEZ SO­TO

El sec­tor ho­te­le­ro de Los Ca­bos es­tá en la me­jor dis­po­si­ción de con­ti­nuar con­tri­bu­yen­do en el te­ma de la se­gu­ri­dad por el bie­nes­tar del des­tino, pa­ra que es­te si­ga sien­do tan con­fia­ble co­mo siem­pre.

Pa­lo­ma Pa­la­cios, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­les de Los Ca­bos, in­for­mó que du­ran­te pa­sa­da reunión con re­pre­sen­tan­tes de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en sus tres ór­de­nes de go­bierno, los em­pre­sa­rios tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de re­afir­mar su com­pro­mi­so.

De­ta­lló que con gus­to par­ti­ci­pan en pro­yec­tos del go­bierno en cuan­to al blin­da­je de áreas a tra­vés de la vi­deo­vi­gi­lan­cia, lo­ca­li­za­ción de pa­tru­llas y en el acon­di­cio­na­mien­to de más ele­men­tos po­li­cía­cos del ni­vel fe­de­ral pa­ra que per­ma­nez­can en es­te des­tino.

Re­cor­dó que ha­ce unos días par­ti­ci­pa­ron en la pri­mer reunión del año a fin de dar se­gui­mien­to al te­ma de se­gu­ri­dad en Los Ca­bos en don­de se hi­zo una re­ca­pi­tu­la­ción de to­do lo acon­te­ci­do du­ran­te el 2018 y las es­tra­te­gias uti­li­za­das con el ob­je­ti­vo de aba­tir los ín­di­ces de­lic­ti­vos, mis­mas que bus­ca­rán per­fec­cio­nar es­te año.

Otro de los lo­gros tam­bién im­por­tan­tes ob­te­ni­dos es que las pa­tru­llas que cir­cu­lan por el mu­ni­ci­pio cuen­tan con un lo­ca­li­za­dor GPS pa­ra de es­ta ma­ne­ra aten­der con pron­ti­tud cual­quier even­tua­li­dad que se ten­ga en el puer­to san­lu­que­ño o ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal co­mo zo­na ale­da­ñas. Re­sal­tó que se es­pe­ra te­ner co­sas muy in­tere­san­tes en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, de­bi­do a que se ejer­ce­rán una me­jor vi­gi­lan­cia con el apo­yo de la tec­no­lo­gía.

Pun­tua­li­zó que la in­ver­sión que se tie­ne más fuer­te es la crea­ción del cuar­tel en el que la ini­cia­ti­va pri­va­da es­tá par­ti­ci­pan­do, ya que es de su­ma im­por­tan­cia con­tar con los ele­men­tos ne­ce­sa­rios en el mu­ni­ci­pio que bri­den esa se­gu­ri­dad

En al­gu­nos ho­te­les se ins­ta­la­rán cá­ma­ras en­la­za­das con el Cen­tro de Con­trol Co­man­do y Cómpu­to (C2 yC4).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.