Lle­va­rá Ayun­ta­mien­to Ca­ra­va­nas de la Sa­lud a la zo­na ru­ral

El Sudcaliforniano - - Los Cabos -

Con la fi­na­li­dad de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da en ma­te­ria de sa­lud de las fa­mi­lias de las ran­che­rías del mu­ni­ci­pio, el H. XIII Ayun­ta­mien­to de Los Ca­bos pla­nea ate­rri­zar es­te 2019, el pro­yec­to “Ca­ra­va­nas de la Sa­lud”, el cual cons­ta de lle­var los ser­vi­cios de sa­lud a las co­mu­ni­da­des ru­ra­les, una o dos ve­ces al mes, reac­ti­van­do a las lla­ma­das Ca­sas de Sa­lud.

El di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Sa­lud, Adán Ha­le Mon­roy Jus­to, y el je­fe de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria #04 de Los Ca­bos, An­drés Flo­res Gó­mez, rea­li­za­ron un pri­mer re­co­rri­do por al­gu­nas de las ran­che­rías de la co­mu­ni­dad de San­tia­go y Mi­ra­flo­res, se vi­si­tó tam­bién, San Jorge, El Za­ca­tal II, Las Ca­si­tas y las Ca­sas de Sa­lud; la idea de es­te re­co­rri­do es co­no­cer los lu­ga­res que han si­do o po­drían ser asig­na­dos pa­ra las Ca­ra­va­nas de la Sa­lud.

Pa­ra ate­rri­zar es­te pro­yec­to, se ha rea­li­za­do el aná­li­sis del es­ta­do de las Ca­sas de Sa­lud, así co­mo el de la sa­lud de la po­bla­ción de las ran­che­rías. In­for­mó que se ha de­tec­ta­do que las en­fer­me­da­des que son más co­mu­nes en la po­bla­ción, son las cró­ni­cas de­ge­ne­ra­ti­vas, por con­si­guien­te, re­quie­ren de tra­ta­mien­to con­ti­nuo.

Los re­co­rri­dos pa­ra bus­car es­pa­cios ade­cua­dos pa­ra las Ca­ra­va­nas de Sa­lud se se­gui­rán lle­van­do a ca­bo, pa­ra así acer­car los ser­vi­cios de sa­lud has­ta las co­mu­ni­da­des más inac­ce­si­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.