Ini­cia­rán po­li­cías pro­gra­ma de acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co

El Sudcaliforniano - - Los Cabos -

El di­rec­tor ge­ne­ral de la Po­li­cía de Los Ca­bos, ca­pi­tán de na­vío, Juan Jo­sé Za­mo­rano Mar­tí­nez, anun­ció que ini­cia­rán un pro­gra­ma de acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co pa­ra to­dos los agen­tes de la ins­ti­tu­ción, es­to, du­ran­te reunión con co­man­dan­tes de to­do el mu­ni­ci­pio.

Di­jo que el ob­je­ti­vo es que los ele­men­tos de la corporación cuen­ten con la sa­lud y ap­ti­tu­des fí­si­cas ne­ce­sa­rias pa­ra pres­tar el ser­vi­cio que los ciu­da­da­nos de­man­dan: “es im­por­tan­te que nues­tro cuer­po es­té lis­to pa­ra po­der res­pon­der, por ejem­plo, en una per­se­cu­ción, pa­ra es­tar en con­di­cio­nes de ha­cer una de­ten­ción con se­gu­ri­dad”, ra­ti­fi­có.

De­ta­lló que el pro­gra­ma par­ti­rá re­co­no­cien­do el ni­vel que ten­ga ac­tual­men­te ca­da ele­men­to, y bus­ca­rá desa­rro­llar pau­la­ti­na­men­te las ca­pa­ci­da­des de los po­li­cías, has­ta lo­grar un es­tán­dar na­cio­nal.

Des­ta­có que uno de los re­qui­si­tos que se tie­nen que cum­plir pa­ra lo­grar las cer­ti­fi­ca­cio­nes po­li­cia­les, es que los ele­men­tos go­cen de sa­lud y de una buena con­di­ción fí­si­ca, por ello, uno de los ob­je­ti­vos es que po­co a po­co los po­li­cías de Los Ca­bos igua­len sus ca­pa­ci­da­des fí­si­cas con el es­tán­dar a ni­vel na­cio­nal.

Pre­ci­só que el pro­gra­ma ini­cia­rá en es­ta se­ma­na y de ma­ne­ra si­mul­tá­nea en to­do el mu­ni­ci­pio.

Fi­nal­men­te, di­jo que se­gui­rá im­ple­men­tan­do nue­vas me­di­das que con­tri­bu­yan a ele­var las ca­pa­ci­da­des de los Po­li­cías, to­da vez que el ob­je­ti­vo cen­tral que ha fi­ja­do el ac­tual go­bierno mu­ni­ci­pal, que en­ca­be­za Armida Cas­tro Guz­mán, es lo­grar que ha­ya una mayor se­gu­ri­dad en Los Ca­bos.

Uno de los re­qui­si­tos que se tie­nen que cum­plir pa­ra lo­grar las cer­ti­fi­ca­cio­nes po­li­cia­les es que los ele­men­tos ten­gan sa­lud y una buena con­di­ción fí­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.