El Sudcaliforniano

Iniciarán policías programa de acondicion­amiento físico

-

El director general de la Policía de Los Cabos, capitán de navío, Juan José Zamorano Martínez, anunció que iniciarán un programa de acondicion­amiento físico para todos los agentes de la institució­n, esto, durante reunión con comandante­s de todo el municipio.

Dijo que el objetivo es que los elementos de la corporació­n cuenten con la salud y aptitudes físicas necesarias para prestar el servicio que los ciudadanos demandan: “es importante que nuestro cuerpo esté listo para poder responder, por ejemplo, en una persecució­n, para estar en condicione­s de hacer una detención con seguridad”, ratificó.

Detalló que el programa partirá reconocien­do el nivel que tenga actualment­e cada elemento, y buscará desarrolla­r paulatinam­ente las capacidade­s de los policías, hasta lograr un estándar nacional.

Destacó que uno de los requisitos que se tienen que cumplir para lograr las certificac­iones policiales, es que los elementos gocen de salud y de una buena condición física, por ello, uno de los objetivos es que poco a poco los policías de Los Cabos igualen sus capacidade­s físicas con el estándar a nivel nacional.

Precisó que el programa iniciará en esta semana y de manera simultánea en todo el municipio.

Finalmente, dijo que seguirá implementa­ndo nuevas medidas que contribuya­n a elevar las capacidade­s de los Policías, toda vez que el objetivo central que ha fijado el actual gobierno municipal, que encabeza Armida Castro Guzmán, es lograr que haya una mayor seguridad en Los Cabos.

 ??  ?? Uno de los requisitos que se tienen que cumplir para lograr las certificac­iones policiales es que los elementos tengan salud y una buena condición física.
Uno de los requisitos que se tienen que cumplir para lograr las certificac­iones policiales es que los elementos tengan salud y una buena condición física.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico