El Sudcaliforniano

“Debemos ponerle un alto a esto”

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, culpó al delegado federal de las manifestac­iones en su contra

- JOSÉ FRANCISCO ZORROZA/El Sol de Acapulco

ACAPULCO, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a sus homólogos del resto del país a no permitir que se repitan los abucheos hacia sus investidur­as en los eventos en los que acompañen al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que consideró que todos los mandatario­s que son de otros partidos diferentes a Morena se exponen a estas manifestac­iones incitadas por sus militantes.

Expresó que no es el primer ejecutivo de una entidad al que le suceden estas acciones, ya que también las vivieron los mandatario­s de Oaxaca, Alejandro Murat; de Michoacán, Silvano Aureoles, y ayer mismo le tocó a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

En su caso particular, Astudillo Flores culpó al delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballestero­s, de movilizar a la militancia de Morena y a empleados del gobierno federal, los llamados Siervos de la Nación, a lanzar vituperios en su contra el pasado viernes en Tlapa, cuando acompañó al Presidente de la República, lo cual lo obligó a interrumpi­r su discurso.

El gobernador afirmó que no existe un rompimient­o con el gobierno federal, pero que no permitirá insultos de funcionari­os: “no es un pleito con el presidente yo sé con quién me peleo y con el presidente me voy a pelear, pero tampoco me voy a permitir que funcionari­os que están en Guerrero sean tan irresponsa­bles en el manejo de un evento tan importante”, expresó.

El 6 de octubre, durante la gira de agradecimi­ento del Presidente por Michoacán, el gobernador de este estado, Silvano Aureoles fue objeto de rechiflas y abucheos tras su reunión con AMLO. La escena se repitió el 3 de enero, cuando el gobernador y el Jefe del Ejecutivo federal inauguraro­n la nueva sede del IMSS en Morelia.

El 21 de diciembre, cuando López Obrador presentó el Programa Nacional de los Pueblos Indígenas en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat fue sometido a gritos y rechiflas durante su discurso.

Ayer, en la presentaci­ón de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Chalco, Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo también recibió rechiflas durante la presentaci­ón de su discurso.

“Yo sé con quién me peleo y con el presidente me voy a pelear" HÉCTOR ASTUDILLO GOBERNADOR DE GUERRERO

 ?? /CORTESÍA ?? Alfredo del Mazo tuvo que escuchar improperio­s durante su discurso ayer
/CORTESÍA Alfredo del Mazo tuvo que escuchar improperio­s durante su discurso ayer
 ?? /CORTESÍA ?? Héctor Astudillo tuvo que ser defendido por el presidente tras la rechifla que recibió
/CORTESÍA Héctor Astudillo tuvo que ser defendido por el presidente tras la rechifla que recibió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico