A la al­za el ase­gu­ra­mien­to de dro­ga y ar­mas de fue­go

Se evi­tó que casi un mi­llón de do­sis lle­ga­ra a los sud­ca­li­for­nia­nos, sien­do de vi­tal im­por­tan­cia la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na por me­dio de la de­nun­cia anó­ni­ma

El Sudcaliforniano - - Policiaca - KA­RI­NA LI­ZÁ­RRA­GA C.

Ha­cien­do un re­cuen­to del año 2018, so­bre ase­gu­ra­mien­tos de dro­ga, ar­mas de fue­go y la de­ten­ción de per­so­nas in­vo­lu­cra­das en la com­pra y ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes, se­gún in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PGJE), se lo­gró ase­gu­rar un to­tal de 999 mil 260 do­sis de di­fe­ren­tes sus­tan­cias ile­ga­les, 47 ar­mas de fue­go de dis­tin­tos ca­li­bres, 768 car­tu­chos, 21 cargadores y la de­ten­ción de 274 per­so­nas.

Es­tos re­sul­ta­dos son gra­cias a los tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia por par­te de los agen­tes de in­ves­ti­ga­ción per­te­ne­cien­tes a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PGJE).

So­bre es­tos da­tos, el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Da­niel de la Ro­sa Ana­ya, pun­tua­li­zó que en el 2017, el ase­gu­ra­mien­to to­tal fue de 31 mil 664 do­sis, es de­cir, me­nos de la mi­tad de lo ase­gu­ra­do en el 2018.

De la Ro­sa Ana­ya agre­gó que por de­li­tos con­tra la sa­lud en su mo­da­li­dad de nar­co­me­nu­deo, en el pe­rio­do que se in­for­ma se ju­di­cia­li­za­ron an­te los juz­ga­dos pe­na­les 157 car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción.

LO QUE ASE­GU­RA­RON

Ca­be des­ta­car que el des­glo­se de las sus­tan­cias ile­ga­les ase­gu­ra­das fue de: 888 mil 112 do­sis de ve­ge­tal ver­de y se­co con las ca­rac­te­rís­ti­cas de la ma­rihua­na, 126 mil 224 de sus­tan­cia gra­nu­la­da y cris­ta­li­na con las ca­rac­te­rís­ti­cas del cris­tal, 84 do­sis de co­caí­na y 100 pas­ti­llas psi­co­tró­pi­cas, es­tas ci­fras son las que ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ase­gu­ra­ron evi­tan­do que lle­ga­ran a los con­su­mi­do­res.

El pro­cu­ra­dor de jus­ti­cia des­ta­có el pre­pon­de­ran­te pa­pel que desem­pe­ñó la ciu­da­da­nía, cu­yas de­nun­cias anó­ni­mas fue­ron de gran uti­li­dad pa­ra es­tos lo­gros.

Por lo que se reite­ra que si­gue a dis­po­si­ción de la ciu­da­da­nía el Cen­tro Es­ta­tal de De­nun­cia Anó­ni­ma, que cuen­ta con el nú­me­ro te­le­fó­ni­co 01 800 4 745 32 27, pa­ra que des­de cual­quier par­te de la en­ti­dad, las per­so­nas pue­dan lla­mar de ma­ne­ra gra­tui­ta, de igual for­ma se pue­den rea­li­zar de­nun­cias des­de la apli­ca­ción DAC PGJE pa­ra te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes.

Se ase­gu­ró un to­tal de 999 mil 260 do­sis de sus­tan­cias ile­ga­les; 47 ar­mas de fue­go; 768 car­tu­chos; 21 cargadores, y se dio la de­ten­ción de 274 per­so­nas.

Cor­te­sía

En el 2017, el ase­gu­ra­mien­to to­tal fue de 31 mil 664 do­sis, es de­cir, me­nos de la mi­tad de lo ase­gu­ra­do en el 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.