AMLO so­li­ci­ta fo­men­tar va­lo­res

El Sudcaliforniano - - Nacional - GA­BRIE­LA JIMÉNEZ

Va­lle de Chalco So­li­da­ri­dad, Edo­mex.- El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor con­vo­có a los ocho mi­llo­nes 500 mil adul­tos ma­yo­res que re­ci­bi­rán la Pen­sión del Bie­nes­tar, a mo­ra­li­zar la vi­da pú­bli­ca de Mé­xi­co.

Las per­so­nas de 68 años y más re­ci­bi­rán una co­pia de la Car­ti­lla Mo­ral del es­cri­tor Al­fon­so Re­yes en su do­mi­ci­lio, pa­ra que la lean “de pa­sa­di­ta” jun­to con sus nie­tos y co­mien­cen a fo­men­tar va­lo­res co­mo el amor a la pa­tria, a la na­tu­ra­le­za y a los se­res hu­ma­nos.

“Te­ne­mos que mo­ra­li­zar la vi­da pú­bli­ca de Mé­xi­co. Pre­ci­sa­men­te por eso hoy va a em­pe­zar a dis­tri­buir­se es­ta Car­ti­lla Mo­ral, por­que te­ne­mos que for­ta­le­cer los va­lo­res cul­tu­ra­les, mo­ra­les, es­pi­ri­tua­les; no só­lo lo­grar el bie­nes­tar ma­te­rial, sino tam­bién el bie­nes­tar del al­ma, y pa­ra eso, es­ta car­ti­lla que les voy a ha­cer lle­gar a los adul­tos ma­yo­res”, di­jo du­ran­te la Pre­sen­ta­ción de la Pen­sión del Bie­nes­tar pa­ra el Adulto Mayor en el mu­ni­ci­pio de Va­lle de Chalco, Es­ta­do de Mé­xi­co.

Apun­tó que la lec­tu­ra y di­fu­sión del do­cu­men­to que re­ci­bi­rán en sus do­mi­ci­lios no es obli­ga­to­ria ni con­di­cio­nan­te de la pen­sión uni­ver­sal de dos mil 550 pe­sos mensuales, mis­ma que po­drán co­brar en cual­quier su­cur­sal del Ban­co del Bie­nes­tar, an­tes lla­ma­do Ban­co del Aho­rro Na­cio­nal y Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros, o de Ban­co Az­te­ca, a tra­vés de tar­je­tas ban­ca­rias.

El do­cu­men­to tie­ne el lo­go de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, en su por­ta­da tie­ne la ima­gen de Sor Jua­na Inés de la Cruz, Leo­na Vi­ca­rio Fran­cis­co I. Madero y Be­ni­to Juá­rez, y es­tá di­vi­di­do en 12 ca­pí­tu­los: La Mo­ral y el Bien, Cuer­po y Al­ma, Ci­vi­li­za­ción y Cul­tu­ra, Los Res­pe­tos Mo­ra­les, Res­pe­to a Nues­tra Per­so­na, La Fa­mi­lia, La So­cie­dad, La Ley y el De­re­cho, La Pa­tria, La So­cie­dad Hu­ma­na, La Na­tu­ra­le­za y El Va­lor Mo­ral.

/RO­BER­TO HER­NÁN­DEZ

Los adul­tos ma­yo­res re­ci­bi­rán mil 275 pe­sos mensuales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.