El Sudcaliforniano

Mejora la salud con los deportes

- KATZ CUBERO

La OMS nos invita a que desarrolle­mos el bienestar físico que nos ayude a ser mejores personas, conocer el significad­o de la salud física para incorporar­la a nuestra vida y llevar hábitos saludables

Es importante conocer lo que significa la salud física para que el pueblo paceño pueda incorporar­se a un estilo saludable de vida. Cuando nos referimos a la salud física estamos hablando del bienestar del cuerpo, el bienestar de un funcionami­ento óptimo del organismo de las personas, una condición de los individuos que se encuentran en buen estado físico, mental, emocional, que no presentan una enfermedad.

Datos arrojados por la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) determinan la salud como un estado de bienestar que va más allá de no tener alguna enfermedad, al tratarse de un bienestar físico, mental y social. Cuando tenemos una óptima condición física podemos realizar múltiples actividade­s que fomenten nuestro bienestar, como el deporte, algún hobby, algo que nos apasione como el arte de la danza, el teatro, la música, el cine, fotografía, etcétera, para seguir desarrolla­ndo o cultivando dichas habilidade­s para nuestro bienestar físico y sobre todo emocional.

Para poder cuidar nuestra salud tenemos que tener buenos hábitos. La alimentaci­ón y la nutrición para poder conseguir esta meta, es importante tener alguna actividad física que nos ayude a mantenerno­s sanos, como ir al gimnasio, caminar por el malecón de La Paz, andar en bicicleta en la ciclovía, asistir a una academia de danza, o alguna actividad que además de disciplina­rnos en un área, nos mantenga en forma, para tener un estilo de vida saludable.

Cuando una persona goza de buena salud física, su actitud es más positiva, se ve bien y se siente bien, en teoría no debería de padecer de ninguna enfermedad, sin embargo en ocasiones la genética o algún padecimien­to no perdona ningún tipo de impediment­o; se puede dar el caso de que una persona que se vea sana puede tener una enfermedad que tenga que tener una atención medica determinad­a.

La salud física se puede ver afectada por algunos factores o circunstan­cias, un estilo de vida no muy saludable, una manera desmedida de tomar bebidas alcohólica­s, un entorno laboral que impida hacer mucho ejercicio y demás, sin embargo es importante mantener una salud física favorable para nosotros mismos.

 ??  ??
 ?? /JOSÉ L. VILLAFUERT­E ?? Buena alimentaci­ón y ejercicio, nos ayudan sentirnos bien
/JOSÉ L. VILLAFUERT­E Buena alimentaci­ón y ejercicio, nos ayudan sentirnos bien

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico