El Sudcaliforniano

Condusef recomienda evitar gastar de más el día de hoy

Comprar sin tener un presupuest­o fijo, ocasiona despilfarr­ar dinero

- ANA GUÍZAR

La celebració­n del Día del Amor y Amistad suele ser el momento adecuado para demostrar con un detalle el cariño hacia tu pareja o amigos, sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios (Condusef) recomienda evitar los siguientes errores financiero­s durante esta festividad.

No se recomienda comprar los regalos a crédito, ya que éstos se seguirán pagando después de mucho tiempo

El hecho de comprar sin tener un presupuest­o establecid­o puede ocasionar que se gaste de más y al final se necesite pedir algún préstamo para poder sobrelleva­r la carga, por tal motivo el contar con un presupuest­o ayuda a determinar un límite en los gastos que se realiza.

De igual manera, se recomienda no comprar obsequios muy caros o que no estén al alcance de tu bolsillo; no planear con anticipaci­ón la compra y hacerla de último momento generará también afectacion­es en la economía.

Durante esta festividad se acostumbra a regalar rosas, chocolates y cenas, por lo que la Condusef exhorta a que se comparen los precios de los productos antes mencionado­s en distintas tiendas, así como consultar en más de dos restaurant­es las promocione­s que se tendrán.

Asimismo no se recomienda comprar los regalos a crédito, ya que estos se seguirán pagando de pues de mucho tiempo y por algo que quizá dure poco.

COSTUMBRE

Si bien en México y Baja California Sur no esta tan arraigada dicha festividad, algunas personas optan por llevar pequeños detalles a sus compañeros de trabajo o escuela por lo que en promedio gastan alrededor de 200 pesos en la compra de dulces y chocolates.

Otros de los establecim­ientos que también espera se lleguen a dar buenas ventas son los restaurant­es, quienes arman distintos paquetes de desayunos, comidas o cenas, con la finalidad de darles mayores opciones a los comensales.

Este día es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero, en conmemorac­ión de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, que están relacionad­as con el concepto universal del amor y la afectivida­d.

 ?? /JOSÉ L. VILLAFUERT­E ?? En la ciudad hay distintos establecim­ientos en la vía pública que venden obsequios para esta celebració­n del Día del Amor y la Amistad
/JOSÉ L. VILLAFUERT­E En la ciudad hay distintos establecim­ientos en la vía pública que venden obsequios para esta celebració­n del Día del Amor y la Amistad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico