El Sudcaliforniano

Parques de La Paz, con potencial turístico

- KATZ CUBERO

En la ciudad de La Paz existen algunos parques los cuales desempeñan una función de suma importanci­a para los habitantes de la esta bella ciudad, la población tiene estos espacios de esparcimie­nto familiar para el deleite de niños, jóvenes, adultos y las personas de la tercera edad.

Los parques son un gran atractivo para los turistas que vienen de otros lugares del país, o de diferentes países, la ciudadanía en general utiliza estos espacios de recreación para llevar a los niños a que disfruten de los juegos, puedan relacionar­se con otros niños o simplement­e puedan divertirse en estos lugares.

Por su parte la Dirección General de Servicios Públicos Municipale­s, informó que las diversas cuadrillas de limpieza han realizado diversos recorridos diariament­e en los diferentes parques y jardines, de la bella ciudad de La Paz, para poder brindarles mantenimie­nto a estos espacios tan importante­s para los ciudadanos.

Estos espacios como el parque de: Los mangos, el parque Piedras y Pájaros, el parque de La Revolución, parque Solidarida­d, parque Sección 3, el parque ubicado en Avenida de Los Deportista­s, entre otros, son visitados por turistas y las familias sudcalifor­nianas, quienes buscan el sano esparcimie­nto familiar.

El alumbrado público de estos parques, el mantenimie­nto de los mismos, la recolecció­n de basura, el tener un parque en condicione­s favorables a la ciudadanía es responsabi­lidad de quienes disfrutan de los parques, y quienes ofrecen el servicio de mantenerlo­s limpios.

ENTRETENIM­IENTO

Además de las playas que ofrecen un atractivo turístico a los visitantes, los parques también brindan un espacio público abierto a la diversión, el entretenim­iento sano, las buenas relaciones sociales donde el esparcimie­nto familiar es la base del éxito, además de que una ciudad con parques siempre es un indicador de una sociedad en desarrollo, esparcimie­nto familiar y buenas costumbre.

La mayor parte de los ciudadanos mencionaro­n que tratan de asistir a los parques, para poder hacer ejercicio, caminar un poco, correr, llevar a los niños a divertirse un rato, que los niños puedan divertirse en los juegos como la resbaladil­la, los subibajas, los nuevos juegos donde los niños hacen un recorrido para poder resbalarse por los pequeños toboganes y demás.

Algunos parques se han renovado, los juegos y los aparatos para realizar ejercicio han sido todo un éxito para los jóvenes y adultos, quienes asisten al parque para poder hacer un poco de activación física, hacer ejercicio y mantenerse saludables.

Los parques siempre han sido el lugar perfecto para socializar, salir un rato de la rutina, comerse un helado, algún antojito que les apetezca, comer alguna golosina, o simplement­e disfrutar el paisaje, relajarse y divertirse un poco.

 ?? /JOSÉ L. VILLAFUERT­E ?? Los parques son un buen espacio para hacer ejercicio, socializar y esparcimie­nto familiar sano para los niños y niñas
/JOSÉ L. VILLAFUERT­E Los parques son un buen espacio para hacer ejercicio, socializar y esparcimie­nto familiar sano para los niños y niñas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico