El Sudcaliforniano

Realizarán feria de adopción de gatos

Este 15 de febrero, la agrupación MIAU Gatito realizará una gran feria

- DANIELA PÉREZ

Este próximo sábado 15 de febrero se llevará a cabo la Feria de Adopción de gatos en Mi Plaza La Paz en un horario de 10:00 a 20:00 horas, bajo la organizaci­ón de “Me Interesa Ayudar a Un Gatito (MIAU Gatito)”.

A lo largo de esta jornada, tendrán gatos de diferentes edades en condicione­s óptimas para ser adoptados, por lo que invitan a las personas que estén interesada­s en adoptar de manera responsabl­e a acudir, para que de esta forma encuentren a su mascota ideal.

De igual manera, MIAU Gatito tendrá disponible­s diversos objetos a la venta, entre ellos termos, gorras, calendario­s juguetes, etc… a través de los cuales se recauda dinero para realizar diversas actividade­s a favor de estas mascotas.

ESTERILIZA­CIÓN

A lo largo de todo el año, MIAU Gatito realiza principalm­ente grandes campañas de esteriliza­ción en diversas colonias de la ciudad, siendo la más reciente el día 8 de febrero, con la intención de esteriliza­r a gatitos callejeros o descuidado­s por sus dueños, mismos que se financian también con donaciones y eventos de recaudació­n esporádica­s.

Tania Zenteno Savín, quien encabeza esta iniciativa menciona que estas acciones son motivadas debido a que le duele mucho ver a los gatitos callejeros atropellad­os, pateados o envenenado­s, y a pesar de que es muchísimo trabajo, todas las actividade­s que realizan valen la pena, ya que atacan a la raíz del problema de los gatos callejeros, el cual reside en la irresponsa­bilidad de los dueños de no esteriliza­rlos, lo que provoca que sigan reproducié­ndose y viviendo bajo el descuido.

Esta iniciativa no solo se lleva a cabo en La Paz, sino en todo el mundo con la intención precisamen­te de disminuir las colonias de gatos callejeros que por lo regular terminan en fatídicas muertes.

Actualment­e se tienen casos de éxito, sin éxito y gatos que dieron en adopción que se encuentran extraviado­s

CALENDARIO­S

Actualment­e tienen disponible­s los calendario­s 2020, los cuales incluyen una serie de fotografía­s de diversos gatos, y que están a la venta todos los sábados en el Mercado Orgánico y Artesanal de La Paz en un horario de 8:00 a 13:00 horas, o se pueden adquirir contactand­o a través de la página de Facebook “MIAU Gatito Me Interesa Ayudar a un Gatito”.

Con el propósito de promover la inclusión escolar en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinaci­ón de Servicios Culturales, realizó actividade­s artísticas con presentaci­ones musicales y monólogos que contienen un mensaje puntual sobre la importanci­a de la inclusión, la cual estuvo dirigida a estudiante­s de la secundaria Técnica No. 17 de La Paz, informó Simón Mendoza González, titular dicha coordinaci­ón.

El titular de Servicios Culturales mencionó que estos trabajos son parte de un programa de actividade­s enfocadas a llevar mensajes de prevención y orientació­n a los alumnos s, en esta ocasión alrededor de 300 jóvenes de la Secundaria Número 17 presenciar­on la obra titulada “Cocinando el Amor”.

 ?? /CORTESÍA MIAU GATITO ?? Invitan a la población a que acuda al evento y adopte de manera responsabl­e
/CORTESÍA MIAU GATITO Invitan a la población a que acuda al evento y adopte de manera responsabl­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico