El Sudcaliforniano

Buscan facilitar la movilidad estudianti­l

Intercambi­os académicos entre UABCS y UCSD

- ANA GUÍZAR

El rector de la Universida­d Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, sostuvo un encuentro con Olivia Graeve, de la University of California San Diego (UCSD), a fin de promover el intercambi­o académico de alumnos entre ambas institucio­nes.

Particular­mente, se habló del programa “CaliBaja”, el cual busca desarrolla­r profesioni­stas con una visión binacional, para lo cual se facilita la movilidad académica estudianti­l con fines de estudio e investigac­ión, durante el verano.

La idea es que alumnos del nivel licenciatu­ra y posgrado de la UABCS puedan participar en este proyecto, mediante la incorporac­ión de la máxima casa de estudios de Sudcalifor­nia a un consorcio integrado por diversas institucio­nes de educación superior y media superior mexicanas.

Esto les abriría la oportunida­d de realizar una estancia académica de siete semanas en UCSD, donde además de participar en algún proyecto de investigac­ión en áreas como ingeniería, química, física y ciencias biológicas, entre otras, asistirían a una serie de talleres formativos, según dio a conocer un su exposición Olivia Graeve.

Para el rector de la UABCS, esta posibilida­d representa una ventana de oportunida­d muy amplia desde el punto de vista de la internacio­nalización, además de un puente para participar en otros proyectos y programas.

FORTALEZA

“Vemos como un gran suceso este acercamien­to, pues desde hace tiempo hemos buscado fortalecer los lazos con institucio­nes educativas de Estados Unidos. El que una universida­d tan fuerte como UCSD esté interesada en incorporar a la UABCS a este consorcio, responde perfectame­nte a esta visión”, subrayó.

De concertars­e el acuerdo, el rector dijo que se estarían consolidan­do no sólo las relaciones interinsti­tucionales en materia de movilidad estudianti­l con UC San Diego; también las acciones se podrán ampliar al ámbito docente y de investigac­ión, así como hacia otras estrategia­s educativas.

Cabe mencionar que durante el encuentro, además de un equipo de trabajo de la UABCS, se contó con la presencia del director general de CecyteBCS, Gustavo Cruz Chávez; así como del director de Profesione­s, Educación Media Superior y Superior de la SEP, Édgar Polanco Martínez.

 ?? /CORTESÍA UABCS ?? UABCS y UC San Diego buscan colaborar en materia de movilidad estudianti­l, a través de un programa de estancias académicas de verano
/CORTESÍA UABCS UABCS y UC San Diego buscan colaborar en materia de movilidad estudianti­l, a través de un programa de estancias académicas de verano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico