El Sudcaliforniano

Existe una falta de acceso a la justicia

Pide Francisco Domínguez fortalecer las institucio­nes para evitar que se sigan dando casos de impunidad en las entidades

- CARLOS LARA/El

CDMX. La Conferenci­a Nacional de Gobernador­es (Conago) afirmó que es necesario garantizar el Estado de Derecho en México por lo que se debe de trabajar para evitar que se sigan dando más casos de impunidad, pero sobre todo fortalecer a las institucio­nes y no trastocarl­as.

En el marco de la presentaci­ón del Informe sobre el Índice de Estado de Derecho del World Justice Project, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que este trabajo es una muestra de que se debe avanzar más en garantizar a los mexicanos un verdadero acceso a la justicia.

“Este es un esfuerzo ciudadano, académico, periodísti­co e interdisci­plinario, lo hago a través de una firme convicción, ya que una gestión pública debe de medirse en la eficiencia y en eficacia, ya que si queremos gobernabil­idad, paz y seguridad, debemos fortalecer nuestras institucio­nes y no trastocarl­as”, sostuvo.

Ayer, Organizaci­ón Editorial Mexicana

Se deben implementa­r políticas públicas transparen­tes que garanticen el acceso directo al cumpliment­o de los derechos

publicó los resultados del Índice donde se concluye que la violencia, la incidencia criminal y la corrupción están minando el Estado de Derecho en las entidades de la República.

En el Museo Memoria y Tolerancia,

Domínguez Servién acotó que si se busca el desarrollo nacional, se deben de implementa­r políticas públicas transparen­tes que garanticen el acceso directo al cumpliment­o de los derechos fundamenta­les de toda la población.

Dijo que en el estado que gobierna se defiende la vida institucio­nal, ya que se mantiene la máxima de proteger al Estado de Derecho por medio del acceso a la justicia. “Atenderemo­s los resultados de esta edición asumiendo el compromiso de mejorar nuestros índices de forma permanente”.

 ?? /CORTESÍA @PANCHDOMIN­GUEZ ?? Desde Querétaro se habrá de fijar el rumbo de justicia oral para México, dijo el gobernador Francisco Domínguez
/CORTESÍA @PANCHDOMIN­GUEZ Desde Querétaro se habrá de fijar el rumbo de justicia oral para México, dijo el gobernador Francisco Domínguez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico