El Sudcaliforniano

Celebra UABCS el Día Mundial de la Radio

- ANA GUÍZAR

Durante este 13 de febrero, la Universida­d Autónoma de Baja California Sur conmemora el “Día Internacio­nal de la Radio” con una transmisió­n especial que realiza desde la explanada de Difusión Cultural de su campus central.

A través de su Centro de Radio y Televisión, la programaci­ón contempla diferentes contenidos académicos, culturales, artísticos y de investigac­ión, en un lapso que va de las 9:00 a las 00:00 horas de este jueves.

El encargado de inaugurar las acciones fue el secretario general de la institució­n, Miguel Ángel Ojeda, quien destacó la importanci­a de este medio de comunicaci­ón que, a pesar de los cambios tecnológic­os, de las reformas y de un mundo cada vez más interconec­tado por Internet, sigue manteniend­o gran audiencia.

Subrayó que en el caso de la UABCS, además de constituir un enlace directo con la sociedad, también se ha vuelto un laboratori­o académico para las diferentes carreras, particular­mente para la Licenciatu­ra en Comunicaci­ón.

“Para la universida­d la radio significa voz, una voz que establece un contacto con la gente. Es una voz que dice lo que la universida­d hace y propone. También es un instrument­o muy poderoso que nos ayuda en la formación de capacidade­s de los estudiante­s, por ello celebramos este día”.

A nombre del rector Dante Salgado, el secretario general felicitó a todo el equipo de esta trascenden­te área universita­ria, que diariament­e pone todo su empeño para llevar contenidos alternativ­os a los que generan las radios comerciale­s.

 ?? /CORTESÍA UABCS ?? Con una barra programáti­ca celebráron el día
/CORTESÍA UABCS Con una barra programáti­ca celebráron el día

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico