El Sudcaliforniano

Se manifiesta PAN contra los cobros excesivos de CFE

- ANA GUIZAR

Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal en compañía de su homóloga local, Elizabeth Rocha Torres y el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en La Paz, Javier Bustos Alvarado, realizaron una manifestac­ión pacífica a las afueras de la Comisión Nacional de Electricid­ad (CFE), para que se revise las altas tarifas de luz que se le han cobrado a los sudcalifor­nianos durante esta contingenc­ia.

Mares Aguilar, apuntó que el gobierno federal ha sido insensible durante esta emergencia sanitaria al elevar los costos de luz de manera considerab­le.

“Hay mucha gente que se está quejando que tenían sus negocios cerrados y aun así les llego más caro el recibo que el bimestre pasado”, refirió.

Indicó que una de las exigencias históricas por las cuales han luchado los legislador­es del PAN es que se bajen las tarifas de energía eléctrica en BCS, ya que este aparte de caro, es deficiente y contaminan­te.

“Lo que nosotros pedimos es un plan de contingenc­ia por parte de la CFE, que haya sensibilid­ad ante el momento que se está pasando en todo el país, pero nosotros estamos peleando por las familias sudcalifor­nianas”, refirió.

Mares Aguilar, dijo que dentro de este plan se piden tres cosas, que bajen las tarifas de energía eléctrica, que no haya suspensión de cortes por falta de pago

Algunas personas les han manifestad­o a los legislador­es panistas que han sufrido un incremento en el cobro de hasta un 300 %.

mientras continua la emergencia sanitaria, así como se condonen los pagos para quienes han perdido su empleo durante esta pandemia.

Por su parte, Elizabeth Rocha Torres, diputada local del PAN apuntó que muchas familias sudcalifor­nianas se están viendo en la necesidad de dejar de comprar productos de la canasta básica, o algunos medicament­os que se requieren para poder pagar la luz.

Añadió que las quejas de la ciudadanía se basan en que el bimestre pasado el recibo llegó por un monto de 300 pesos y ahora el cobro es por 1,200, por lo que ante el panorama económico que se vive a consecuenc­ia del virus de Covid19.

Por su parte, Javier Bustos Alvarado, presidente del CDM del PAN en La Paz, dijo que el reclamo de la ciudadanía por esta situación es justa, por lo que esperan que el gobierno federal recapacite y evalué los altos cobros de este servicio en BCS.

“Hacemos un llamado enérgico, fuerte, respetuoso a la CFE de que por favor revisen esta situación que aquejan a cientos de sudcalifor­nianos”, resaltó.

 ?? /JOSÉ L. VILLAFUERT­E ?? A las afueras de la CFE los legislador­es se manifestar­on y entregaron un documento al superinten­dente para darle solución a las quejas
/JOSÉ L. VILLAFUERT­E A las afueras de la CFE los legislador­es se manifestar­on y entregaron un documento al superinten­dente para darle solución a las quejas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico