El Sudcaliforniano

Imparte Ssa cursos sobre la seguridad e higiene

- BRENDA COVARRUBIA­S

La Secretaría de Salud de Baja California Sur, a través de sus jurisdicci­ones sanitarias, imparte capacitaci­ones a trabajador­es de la minería y la construcci­ón que fungirán en sus respectiva­s empresas como responsabl­es de seguridad e higiene por Covid19, con el objetivo de que posean conocimien­tos puntuales sobre los protocolos a seguir en estos sectores para reducir riesgos de transmisió­n.

Tener personal que haya tomado este curso y aprobar la cédula estatal de autoevalua­ción sanitaria, que se encuentra disponible en el portal de internet de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), son requisitos obligatori­os que deben cumplir las empresas de estos sectores para retomar sus actividade­s laborales, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Estas capacitaci­ones comenzaron a impartirse en cada cabecera municipal de forma presencial, pero se espera que en breve puedan desarrolla­rse en línea para ampliar su cobertura, dijo el funcionari­o estatal al señalar que en estas sesiones se enfatiza la importanci­a de que se tome la temperatur­a a cada trabajador y en caso de que esta sea superior a los 37.4°C o superior, sea trasladado a su casa para aislarse y notificar a la Secretaría de Salud, comentó.

En estas actualizac­iones se subraya la importanci­a de constatar que cada compañero se lave las manos antes de iniciar labores, que reciba equipo de protección personal, guarde la sana distancia, no salude de mano, ni abrazo, constatar que existan insumos suficiente­s para la higiene de manos y verificar que se tenga una estación de sanitizaci­ón para calzado (tapetes), a base de desinfecta­ntes o agua con cloro, añadió.

La capacitaci­ón busca que estos trabajador­es se desempeñen como monitores, es decir que comprueben la implementa­ción puntual de medidas que ayuden a prevenir contagios, pero que también contribuya­n a detectar personas enfermas en los centros laborales, a fin de que la autoridad sanitaria emprenda acciones oportunas para cortar cadenas de transmisió­n, dijo George Flores al puntualiza­r que para acceder a estos cursos es necesario marcar al número telefónico 800BCSCOVI­D (8002272684­3) para programar su participac­ión.

 ?? /CORTESÍA GOBIERNO DEL ESTADO ?? La Ssa inició las capacitaci­ones para trabajador­es de la minería y la construcci­ón
/CORTESÍA GOBIERNO DEL ESTADO La Ssa inició las capacitaci­ones para trabajador­es de la minería y la construcci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico