El Sudcaliforniano

Republican­os aseguran a su candidato del Supremo

-

WASHINGTON. Los republican­os despejaron el camino para votar sobre el nombramien­to que el presidente Donald Trump hará el sábado para llenar una vacante en la Corte Suprema antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El senador republican­o Mitt Romney anunció que no se opondrá a una votación en el Senado para confirmar a quien Trump designe para suceder a la jueza progresist­a Ruth Bader Ginsburg en el alto tribunal.

La muerte de Ginsburg y su última voluntad de que su reemplazan­te fuera nombrado por el gobierno resultante de lo comicios agitó la crispada campaña electoral en Estados Unidos.

"Voy a anunciar la nominación para la Corte Suprema el sábado en la Casa Blanca", dijo Trump, sin precisar la hora, quien había indicado su voluntad de esperar a la culminació­n de las honras fúnebres para Grinsburg. Trump lanzará así una nueva batalla política que se anuncia llena de polémica, para votar a su candidata en un tiempo récord.

Los demócratas, liderados por el rival de Trump en las elecciones, Joe Biden, exigen que los republican­os, que ostentan mayoría en el Senado, se abstengan de ratificar la designació­n para llenar la vacante del alto tribunal antes de los comicios.

Como ejemplo citan lo que ocurrió en 2016 cuando el expresiden­te Barack Obama intentó votar al sucesor de Antonin Scalia meses antes de la elección, pero sus intentos no llegaron a ser considerad­os por tratarse de un año electoral.

 ?? /EFE ?? Mitch McConnell, líder republican­o del Senado, seguirá el proceso
/EFE Mitch McConnell, líder republican­o del Senado, seguirá el proceso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico