El Sudcaliforniano

VA POR SU MEJOR CLIENTE

EL DELANTERO URUGUAYO DISFRUTA METERLE GOL A LAS ÁGUILAS; CUANDO MARCA SU EQUIPO NO PIERDE

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Jonathan Rodríguez es un auténtico dolor de cabeza para las Águilas y los tiene como su cliente predilecto en el futbol mexicano. El Clásico Joven se asoma en el horizonte y el delantero ya se frota los manos, y es que buscará con ansia marcarle al América por cuarto torneo consecutiv­o, situación que se ha convertido en una sana costumbre para el charrúa.

Desde que Cabecita porta los colores celestes, ha sido el verdugo de los azulcremas y uno de los máximos responsabl­es de que La Máquina acumule tres victorias consecutiv­as en Liga MX sobre su acérrimo rival de la capital.

Cuando Rodríguez perfora las redes americanis­tas, Cruz Azul no pierde, tampoco empata, siempre gana. Esa racha positiva comenzó en la Liguilla del Clausura 2019. En cuartos de final, cementeros y millonetas se enfrentaro­n, los dirigidos por Miguel Herrera tomaron la ventaja en la ida (3-1), lo que dejó cuesta arriba a los azules. Jonathan puso la esperanza con su anotación en el encuentro de vuelta. Su tanto fue insuficien­te, pero en ese momento inició su buena racha.

Un torneo después la confirmó. El atacante uruguayo fue una pesadilla para la zaga visitante en el Coloso de Santa Úrsula. Después de varios intentos, donde Guillermo Ochoa se alzó como figura a pesar de cuatro tantos recibidos, el portero mexicano se impuso en varias ocasiones al extranjero. Rodríguez le puso cabeza, no se desesperó y marcó el quinto gol de los cementeros con una soberbia definición que dejó tumbado a Memo, sin oportunida­d de reflejo alguno. En el torneo pasado, el cual fue suspendido por la pandemia de Covid-19, fue Jonathan Rodríguez quien lo cerró con broche de oro. Fiel a su costumbre y a su garra sudamerica­na, marcó nuevamente en la cabaña de Ochoa, América fue incapaz de reaccionar y le otorgó el triunfo a los suyos por tercera ocasión en fila.

Sus otros dos tantos ante América los consiguió cuando estaba en Santos, ambos se los marcó a Agustín Marchesín, quien fue su compañero en Torreón por un tiempo, pero no se tentó el corazón ante el argentino. Desde que el actual líder de goleo llegó a México le ha marcado cinco dianas al América, por encima de cualquier otro rival y empatado únicamente con el extinto Monarcas Morelia y los Diablos Rojos del Toluca. Siempre que le anota, su equipo no pierde con un saldo de cuatro triunfos y un empate, por lo que se ha alzado como el amuleto de la suerte cuando enfrentan al conjunto millonetas.

Ahora en la fecha 12 del Guard1anes 2020, Rodríguez tendrá un marco inmejorabl­e e irá por su sexto gol ante América, para así dejarlo en solitario como su mejor cliente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico