Pi­den desechar de for­ma ade­cua­da los cu­bre­bo­cas

El ac­ce­so­rio ha te­ni­do su fin en las pla­yas y ca­lles de to­do el mu­ni­ci­pio

El Sudcaliforniano - - Los Cabos - ANANÍ ARA­NA BER­NAL

La Res­pon­sa­ble Téc­ni­co Mu­ni­ci­pal de la Red pa­ra la Pro­tec­ción de la Tor­tu­ga Ma­ri­na, Gra­cie­la Ti­bur­cio Pin­tos, in­for­mó que du­ran­te sus ha­bi­tua­les re­co­rri­dos a fa­vor de las tor­tu­gas tris­te­men­te se han en­con­tra­do cu­bre­bo­cas en las pla­yas y ca­lles.

“Es muy de­li­ca­do por­que es­tos son desechos bio­ló­gi­cos in­fec­cio­sos, que pue­den oca­sio­nar gra­ves pro­ble­mas”, se­ña­ló Ti­bur­cio Pin­tos.

Al mis­mo tiem­po lla­mó a la ciu­da­da­nía ha­cer una dis­po­si­ción co­rrec­ta de es­tos ele­men­tos, es de­cir pa­ra que es­tos no ter­mi­nen ti­ra­dos en las pla­yas o en las ca­lles.

La maes­tra en cien­cias, re­co­no­ció que ac­tual­men­te lo prin­ci­pal es cui­dar­se por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, pe­ro que a pe­sar de ello no se ha de­ja­do de aten­der las ac­ti­vi­da­des del pro­gra­ma de pro­tec­ción a la tor­tu­ga ma­ri­na en Los Ca­bos.

Sin em­bar­go, pi­dió a la gen­te que por fa­vor se cui­den, que no se ba­je la guar­dia.

Es sa­bi­do que una de las cau­sas de muer­te de las tor­tu­gas ma­ri­nas es por­que co­men o se en­re­dan con ba­su­ra que lle­ga al fon­do del mar. An­tes era co­mún que fue­ran las bol­sas plás­ti­cas, pe­ro aho­ra uno de los pe­li­gros es por los cu­bre­bo­cas. Por ello la im­por­tan­cia de cui­dar su dis­po­si­ción fi­nal.

GRA­CIE­LA TI­BUR­CIO PIN­TOS TÉC­NI­CO MU­NI­CI­PAL DE LA RED PA­RA LA PRO­TEC­CIÓN DE LA TOR­TU­GA MA­RI­NA

“Fi­nal­men­te si el se­má­fo­ro es­ta ba­jan­do, es por un tra­ba­jo de to­dos, pe­ro no de­je­mos que vuel­va a su­bir, y pe­dir­les por fa­vor ha­gan una co­rrec­ta dis­po­si­ción de los cu­bre­bo­cas, ya que tris­te­men­te los es­ta­mos en­con­tran­do en la pla­ya, en las ca­lles, ti­ra­dos en to­dos la­dos, y es­to es muy de­li­ca­do, pues son desechos bio­ló­gi­cos in­fec­cio­sos”, di­jo.

/CORTESÍA LA RA­ZÓN DE MÉ­XI­CO

Se han en­con­tra­do cu­bre­bo­cas en las pla­yas de Los Ca­bos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.