El Clá­si­co del mo­men­to

JOA­QUÍN SHAGGY MAR­TÍ­NEZ CON­SI­DE­RÓ QUE ES­TE EN­FREN­TA­MIEN­TO HA AL­CAN­ZA­DO MU­CHO IN­TE­RÉS

El Sudcaliforniano - - Futbol - POR RU­BÉN BERISTÁIN

Uno siem­pre quie­re ju­gar esos par­ti­dos y ga­nar­los. Si me to­ca ju­gar hay que ha­cer­lo de la me­jor ma­ne­ra pa­ra con­se­guir los tres pun­tos y que el equi­po si­ga muy bien” JOA­QUÍN MAR­TÍ­NEZ DE­FEN­SA

La ri­va­li­dad en­tre Cruz Azul y Amé­ri­ca ha lle­ga­do a un ni­vel dis­tin­to, muy di­fe­ren­te al de otras épo­cas. Las fi­na­les dispu­tadas en­tre am­bos, los en­cuen­tros me­mo­ra­bles de los úl­ti­mos tiem­pos y siem­pre co­mo equi­pos pro­ta­go­nis­tas de los tor­neos ha he­cho que el in­te­rés por el Clá­si­co Jo­ven va­ya en au­men­to ex­po­nen­cial.

De ex­trac­ción ame­ri­ca­nis­ta, Joa­quín Shaggy Mar­tí­nez pe­ro un ju­ga­dor 100% pro­fe­sio­nal, aho­ra con los co­lo­res ce­les­tes bien pues­tos, pla­ti­có con el Dia­rio de los De­por­tis­tas y ase­gu­ró que el par­ti­do en­tre Ce­men­te­ros y Águi­las ha to­ma­do una ma­yor re­le­van­cia, ca­si al mis­mo ni­vel que lo que un Clá­si­co Na­cio­nal pue­de ofre­cer.

“Sí ha te­ni­do una ma­yor im­por­tan­cia por los gran­des par­ti­dos que se han vi­vi­do, es­tá en los ojos de ca­si to­do el país, to­dos lo vol­tean a ver. Por las fi­na­les que se han ju­ga­do, sí hay mu­cho más in­te­rés, sí ha au­men­ta­do mu­cho, qui­zá al mis­mo ni­vel”, ex­pre­só a ES­TO.

El fa­mo­so Shaggy de­bu­tó con los azul­cre­mas ha­ce más de 12 años, vi­vió una épo­ca com­pli­ca­da en el Ni­do, de las peo­res en la his­to­ria del Amé­ri­ca, y si bien le que­dó esa es­pi­na cla­va­da, ac­tual­men­te co­mo un hom­bre ma­du­ro y lleno de ex­pe­rien­cia, no hay na­da que cam­bie su fe­li­ci­dad por es­tar en La No­ria. “Sí me que­dé con eso, pe­ro por al­go Dios ha­ce las co­sas, si uno no pa­sa por esos pro­ble­mas uno no ma­du­ra ni cre­ce co­mo ju­ga­dor, gra­cias a to­do lo que vi­ví hoy soy lo que soy, hoy soy el más fe­liz de es­tar aquí”, ex­pre­só con una son­ri­sa que no pu­do ocul­tar.

Mar­tí­nez sa­be bien lo que sig­ni­fi­can es­ta cla­se de par­ti­dos. En el pa­sa­do los vi­vió con otra in­du­men­ta­ria, su se­gun­do jue­go co­mo fut­bo­lis­ta fue pre­ci­sa­men­te an­te los ce­les­tes. “To­dos los Clá­si­cos son di­fe­ren­tes, se­ría in­jus­to men­cio­nar al­guno. Es­tos par­ti­dos se ganan sí o sí, ju­gan­do bien o mal, son en­cuen­tros di­fe­ren­tes, se juegan tres pun­tos muy im­por­tan­tes”, ma­ni­fes­tó el de­fen­sor.

En su épo­ca co­mo ame­ri­ca­nis­ta vi­vió una ra­cha po­si­ti­va an­te su aho­ra equi­po, la cual, aho­ra es a la in­ver­sa. La Má­qui­na su­ma tres triun­fos con­se­cu­ti­vos an­te las Águi­las y el ha­bi­li­do­so la­te­ral no se ten­tó el co­ra­zón y es­pe­ra in­cre­men­tar esa he­ge­mo­nía ce­men­te­ra an­te el equi­po que lo vio na­cer. “Es im­por­tan­te el ge­ne­rar esas ra­chas, pe­ro sa­ber que ca­da par­ti­do es di­fe­ren­te, ca­da que vez hay ju­ga­do­res di­fe­ren­tes, es muy ra­ro que los mis­mos on­ce se vuel­van a en­fren­tar. En­ten­dien­do eso, sa­be­mos que es un par­ti­do com­pli­ca­do siem­pre que se jue­ga”.

/ FO­TOS: ME­XS­PORT

Sn du­da al­gu­na es­te due­lo es de los más es­pe­ra­dos por la afi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.