El Sudcaliforniano

CHECO PÉREZ CONQUISTA EL CUARTO LUGAR EN EL GRAN PREMIO DE RUSIA

VALTTERI BOTTAS GANÓ EL GP DE RUSIA E IMPIDIÓ QUE LEWIS HAMILTON IGUALARA A MICHAEL SCHUMACHER

-

Sochi, Rusia.- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) conquistó ayer el Gran Premio de Rusia por delante de Max Verstappen (Red Bull), mientras que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, tercero, tendrá que esperar para igualar el registro de más victorias del alemán Michael Schumacher, con 91.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, concluyó en cuarta posición, la mejor que ha logrado hasta ahora en esta temporada de la Fórmula Uno.

En lo que respecta a Hamilton no fue su día, al recibir dos sanciones de cinco segundos, validadas por los comisarios al inicio de la carrera, por ensayar la salida poco antes del comienzo del Gran Premio en una zona peligrosa y no autorizada.

Bottas, que llevaba todo el fin de semana anunciando que su objetivo era retrasar en la medida de lo posible el festejo de su compañero, cumplió con el pronóstico gracias a una magnífica salida en la que adelantó a Verstappen y remató la jugada aprovechan­do una doble sanción de 5 segundos a Hamilton, hasta entonces líder.

“Una vez tuve aire limpio sentí que el ritmo era bastante impresiona­nte y que podía controlar todo”, declaró el finlandés tras la victoria.

“Sin duda es genial conseguir una victoria de nuevo, ha pasado un tiempo (desde la anterior, la primera de la temporada en

Austria). Necesito mantener este buen momento para recortar puntos a Lewis. Quedan unas pocas carreras para terminar y nunca es suficiente. Seguiré empujando”.

Muy enfadado por cometer este error de principian­te, en su 259º GP de Fórmula 1, el vigente campeón reaccionó preguntand­o por la radio dónde se encontraba ese punto en el reglamento.

Con la carrera arruinada, pidió a su ingeniero que no le diera más informació­n sobre la carrera tras reprocharl­e que había efectuado su parada para cambiar de neumáticos demasiado pronto.

Para igualar el récord de triunfos de Schumi, Hamilton deberá esperar al próximo GP de Eifel, previsto el 11 de octubre en Alemania, en el circuito de Nürburgrin­g.

 ??  ??
 ??  ?? Valtteri Bottas (izq.), junto a Lewis Hamilton y el ingeniero REDACCIÓN del equipo. FOTO: AFP
Valtteri Bottas (izq.), junto a Lewis Hamilton y el ingeniero REDACCIÓN del equipo. FOTO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico