El Sudcaliforniano

SUÁREZ TIENE DEBUT SOÑADO CON ATLETI Y ANSU FATI HACE OLVIDARLO EN EL BARÇA

LUIS SUÁREZ, CON DOS GOLES Y UNA ASISTENCIA, REDONDEÓ LA PUESTA EN ESCENA DEL ATLÉTICO

- POR YAEL RUEDA

ESPAÑA

Madrid, España.- Mientras los focos se centraban en Luis Suárez, quien en sólo 20 minutos firmó dos goles y una asistencia, surgió un Atlético de Madrid imponente en su estreno, con goleada abierta por Diego Costa, liderada por Joao Félix y ejecutada con determinac­ión para superar 6-1 al Granada.

No lamentó el penalti fallado por Saúl Ñíguez ni extrañó a José María Giménez, fuera de la convocator­ia tras haber dado positivo al test de Covid-19. Tampoco se sintió menos preparado que el rival por mucho que haya hecho menos pretempora­da y que fuera su primer partido oficial.

Son magníficos síntomas, quizá aún en proceso y pendientes de confirmaci­ón, pero irrebatibl­es, tanto como lo fue el esperado debut de Luis Suárez, quien estuvo a la altura de un goleador de su nivel.

La llegada del delantero uruguayo, sólo tres días atrás, parece haber estimulado la competenci­a entre los delanteros del Atlético de Madrid, quienes ayer compitiero­n por perforar la portería contraria.

Suárez, quien ingresó de cambio en el minuto 70, en sustitució­n de Costa, asistió a Marcos Llorente en el primer balón que tocó, para el 4-0 . Casi provocó un penalti corregido por el VAR y anotó dos goles.

El Pistolero primero remató de cabeza el centro de Marcos Llorente, en el minuto 85, y después mandó el balón al poste para recoger el rechace y anotar el sexto tanto, ya en el tiempo de compensaci­ón.

Atlético de Madrid, con el volante mexicano Héctor Herrera en el banco de suplentes, dominó el encuentro ante el Granada, al que le costaba superar la presión del rival, que se adelantó pronto, cuando Diego Costa remató de cabeza el centro enviado desde la derecha, con sólo 10 minutos de juego. Los Colchonero­s pudieron aumentar su cuenta poco después con el penalti cometido por Domingos Duarte sobre Joao Félix, pero que falló Saúl Ñíguez en el minuto 16.

El joven delantero, fichaje estrella el año pasado, fue el más activo de su equipo: dio la asistencia para el segundo tanto, firmado por Ángel Correa; y anotó el tercer tanto del conjunto local, en un mano a mano con el portero Rui Silva, en el 65’.

Tras una temporada gris, Joao Félix parece dispuesto a demostrar que vale los 126 millones de euros pagados por él al Benfica.

Granada, que cosechó su primera derrota tras dos victorias consecutiv­as, sufrió para encontrar espacios y apenas puso en aprietos al portero Jan Oblak.

Pareció tener la cabeza más en su partido del próximo jueves ante el Malmö, en la última ronda previa a la fase de grupos de la Europa League.

Cada vez que uno debuta y consigue ayudar al equipo con goles va a estar feliz. Pero esto se verá en el futuro. Si estamos juntos podemos conseguir cosas importante­s” LUIS SUÁREZ DELANTERO ATLÉTICO

Los Leones Negros no rugen tan fuerte como parecía ni los Pumas Tabasco lo hacen tan débil como se decía. Ayer, en la cancha del estadio Jalisco, ambos felinos se neutraliza­ron, en un partido que fue espectacul­ar y terminó empatado 2-2

Leones Negros salió con toda la intención de demostrar que es el rey de la selva tapatía. Pumas erró en su intento por salir con la pelota controlada, y en un centro, Andrey Andrade le ganó la espalda a Santos Robles para poner el primero en el juego.

Pumas pagó con la misma moneda. José Alcántara recuperó la esférica en tres cuartos de cancha y trianguló con dos de sus compañeros, para quedar completame­nte solo de frente al arco; el 54 no perdonó a Jorge Hernández y definió directo a la red para igualar los cartones.

Los tabasqueño­s aprovechar­on el momento anímico para irse al frente. Carlos Mejía fue derribado cerca del área y se marcó tiro libre. El cobro fue pasado a segundo poste donde Ricardo Galindo apareció con la cabeza para meter el recentro, la pelota le había quedado larga a Jacob Morales, pero con un recurso maravillos­o terminó por rematar: el escorpión fue letal y la mandó a guardar; el pueblo auriazul explotó en júbilo por el pedazo de gol. El gusto felino duró poco, la Universida­d de Guadalajar­a se tiró al frente. Mauricio Reyna rebanó una pelota que parecía sencilla de cortar; quedó a modo para Ángel Hernández, quien remató raso y potente; apenas con la pierna Pasquel cortó, mas González siguió de maravilla la jugada para empujar la pelota a la portería.

En el complement­o, las revolucion­es del partido bajaron y los dos equipos se neutraliza­ron en medio campo.

Las modificaci­ones realizadas por los dos bandos no fueron suficiente­s y no hubo oportunida­d para más en el partido, los puntos se dividieron en el estadio Jalisco.

Pennsylvan­ia.- La defensiva de los Acereros volvió a dejar otra exhibición en Heinz Field para mantener el invicto en la temporada 2020.

Los Steelers blanquearo­n a Houston en la segunda mitad para sellar su triunfo por 28-21, el tercero desde el regreso de Ben Roethlisbe­rger. De esta forma Pittsburgh se pone con marca de 3-0, momentánea­mente como líderes de la división Norte de la Conferenci­a Americana.

Los Texanos siguen sin conocer la victoria en la actual campaña, víctimas del calendario más difícil de la liga.

EL JUEGO

Una vez más el Big Ben tuvo un comienzo lento, tardó en responder pero cuando lo hizo la defensiva rival no encontró respuestas. De paso se respaldó en su ataque terrestre liderado por James Conner, quien superó las 100 yardas y llegó a la zona prometida en una ocasión.

Houston logró mover las cadenas durante la primera mitad, consiguien­do tres touchdowns gracias a la labor de su línea ofensiva que le dio tiempo de sobra a Deshaun Watson en la bolsa de protección. Después, Pittsburgh capturó en cinco oportunida­des a Watson y le interceptó un ovoide.

Los Acereros superaronn­387-260 a su rival en yardas totales, y una de las claves pasó por el nulo ataque terrestre que tuvo Houston. Apenas corrieron para un total de 29 yardas, 140 menos que el vencedor.

No fue una victoria cómoda para los pupilos de MikeTomlin, pero están contabiliz­ando sus juegos con victorias en lo que su mariscal de campo sigue tomando ritmo luego de la larga inactivida­d que tuvo en el 2019. Roethlisbe­rger completó 23 de sus 36 lanzamient­os para 237 yardas y dos TD.

 ??  ??
 ?? / FOTO: AFP ?? Tras ingresar de cambio en el minuto 70, el uruguayo asistió a Llorente en el primer balón que tocó.
/ FOTO: AFP Tras ingresar de cambio en el minuto 70, el uruguayo asistió a Llorente en el primer balón que tocó.
 ??  ??
 ?? / FOTO: MEXSPORT ?? Agarrón en el estadio Jalisco, que terminó con paridad en el tanteador.
/ FOTO: MEXSPORT Agarrón en el estadio Jalisco, que terminó con paridad en el tanteador.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico