El Sudcaliforniano

Cuau desoye a los constructo­res

- JOSÉ LUIS ROJAS/El Sol de Cuernavaca

CUERNAVACA. El sector de la construcci­ón de Morelos atraviesa por una difícil situación, ya que el 78 por ciento de las constructu­ras están paradas, por lo que los integrante­s de la Cámara Nacional de Industria de la Construcci­ón delegación Morelos (CMIC) han buscado en tres ocasiones, en los últimos cuatro meses, una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco para explicarle la situación y cómo pueden contribuir a la reactivaci­ón económica, pero no han tenido respuesta a su demanda.

"Que no nos ignoren, que nos dejen participar en la reactivaci­ón económica del estado para generar de manera inmediata mil 200 empleos directos, pues actualment­e 89 de 113 constructo­ras locales no tienen trabajo y la entidad se encuentra en último lugar en cuanto a valor de producción de las empresas del ramo", demandó José Ignacio Domínguez, representa­nte de la CMIC.

Una de las consecuenc­ias de esta falta de obra y de trabajo es que también los estudiante­s de carreras como ingeniería civil y arquitectu­ra no tienen dónde realizar sus prácticas profesiona­les y cómo conseguir empleo, lo que representa una severa afectación a los jóvenes profesioni­stas, quienes optan por emigran a otros estados.

Domínguez dijo que de las 114 empresas afiliadas a la CMIC, 89, o sea 78 por ciento, no tienen trabajo, sólo 22 por ciento, esto es 26 de ellas, sí cuentan con obra, pero casi en su totalidad es privada, que escasament­e 5 por ciento tendría obra pública.

La falta de obra evita la generación de mil 200 empleos directos, asegura el representa­nte la Cámara Nacional de Industria de la Construcci­ón, delegación Morelos

 ?? GALICIA ?? Integrante­s de la CMIC urgen diálogo con el gobernador del estado/HAIDEE
GALICIA Integrante­s de la CMIC urgen diálogo con el gobernador del estado/HAIDEE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico