Ayón to­ma el re­to

DE MA­NE­RA OFI­CIAL, DI­JO QUE SU OB­JE­TI­VO ES EL CAM­PEO­NA­TO DE LA LNBP

El Sudcaliforniano - - Ronda - POR ABRIL VI­LLE­GAS

El bas­quet­bo­lis­ta Gus­ta­vo Ayón fue pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te co­mo nue­vo re­fuer­zo del equi­po Astros de Ja­lis­co en la Are­na Astros, pa­ra la ac­tual tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to Pro­fe­sio­nal (LNBP).

El ex ju­ga­dor de la NBA, se mos­tró con­ten­to de lle­gar a los Astros y ase­gu­ró que vie­ne a de­jar su me­jor es­fuer­zo pa­ra ayu­dar al equi­po y en cor­to tiem­po, bus­car el cam­peo­na­to.

El na­ya­ri­ta con­fe­só que lle­va un po­co más de seis me­ses sin ju­gar y un atle­ta ne­ce­si­ta es­tar en cons­tan­te mo­vi­mien­to y es­ta opor­tu­ni­dad de ju­gar en la li­ga fue lo que lo mo­ti­vó a re­for­zar al equi­po.

“Me sien­to fí­si­ca­men­te muy bien, pe­ro co­mo de­por­tis­ta de al­to ren­di­mien­to no puedes de­jar de te­ner ac­ti­vi­dad de más de seis me­ses es co­mo si tu­vie­ras una le­sión, en mi ca­so, he es­ta­do tra­ba­jan­do, en­tre­nan­do fí­si­ca­men­te, me he man­te­ni­do en mi pe­so, ha­go tra­ba­jo fí­si­co, pe­ro era ne­ce­sa­rio ya em­pe­zar a te­ner con­tac­to, eso es lo que ace­le­ra la de­ci­sión de ve­nir aquí, apar­te de que es un pro­yec­to só­li­do que va a de­jar mu­chí­si­mo al ba­lon­ces­to de nues­tro país”.

El bas­quet­bo­lis­ta me­xi­cano, na­ci­do en Te­pic, Na­ya­rit se re­en­con­tra­rá con vie­jos co­no­ci­dos, pues ya es­tu­vo por­tan­do la pla­ye­ra de la Se­lec­ción Na­cio­nal con Héc­tor Her­nán­dez, Is­rael Gu­tié­rrez, Mar­co Ra­mos y el coach Ser­gio Val­deol­mi­llos, quie­nes fue­ron un pi­lar im­por­tan­te en su lle­ga­da.

“Me da mu­cho gus­to con­vi­vir den­tro de nues­tro en­torno de tra­ba­jo, po­der con­vi­vir con ellos y re­cor­dar esas gran­des his­to­rias, anéc­do­tas y es­tas que tu­vi­mos en la se­lec­ción, creo fue­ron años que mar­ca­rán la his­to­ria de nues­tro ba­lon­ces­to, des­pués de ga­nar en Ve­ne­zue­la, de ga­nar el Cen­tro­bas­quet, vol­ver a un mun­dial des­pués de tan­tos años de es­tar con ellos, me sien­to muy con­ten­to de po­der con­vi­vir con ellos, de es­tar nue­va­men­te al día a día, ha­blar, dis­cu­tir co­mo to­dos pa­ra me­jo­rar”, des­ta­có du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción an­te la pren­sa.

Lue­go de 11 años de au­sen­cia, el ex bas­quet­bo­lis­ta del Real Ma­drid se di­jo or­gu­llo­so de re­gre­sar a sus ini­cios, pe­ro más que el equi­po de Astros le ha­yan abier­to las puer­tas y vie­ne dis­pues­to a de­jar to­do en la can­cha.

“Vuel­vo a don­de ini­cie y or­gu­llo de que se me ha­yan abier­to las puer­tas, la li­ga ha avan­za­do mu­chí­si­mo, ven­go a dar mi má­xi­mo ni­vel a ju­gar, pe­ro si se me pre­sen­ta otra opor­tu­ni­dad en otro la­do lo pen­sa­ré, es­ta es la opor­tu­ni­dad la to­mé y de­ja­ré el 100 por cien­to en la can­cha y con es­ta ins­ti­tu­ción”, fi­na­li­zó.

Me sien­to or­gu­llo­so de que me abran las puer­tas de la li­ga. Mi ob­je­ti­vo es se­guir en el má­xi­mo ni­vel y si aquí lo en­cuen­tro, aquí se­gui­ré”. GUS­TA­VO AYÓN BAS­QUET­BO­LIS­TA

El ex ju­ga­dor de la NBA se mos­tró con­ten­to de lle­gar a los Astros. / FOTO: CORTESÌA GO­BIERNO DE JA­LIS­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.