El Sudcaliforniano

Nieves y paletas, de lo bueno del verano

- HUGO FIMBRES

Familias enteras se reúnen diariament­e en el malecón costero de la ciudad capital para disfrutar de los atardecere­s y sobre todo mitigar un poco el calor que se ha sentido en estas últimas semanas ya que el termómetro no ha bajado al contario sigue aumentando, pero ello se hacen largas filas en las neverias.

De limón, pistache, fresa, vainilla, chocolate y un sinfín de sabores hacen la delicia de chicos y grandes, sobre todo porque se contribuye a que siga creciendo la economía del lugar que se ha visto afectada y que poco a poco se ha ido levantando, gracias al apoyo de la sociedad que no deja de acudir a ellas y más aún porque son lugares de tradición que siguen conociendo estas nuevas generacion­es.

Sin duda alguna la cultura popular de la entidad sabe lo que es disfrutar una nieve en el malecón, sentir la brisa del mar y el ver pasar el centenar de carros que de igual manera disfrutan un momento con sus acompañant­es.

Si por algo se ha distinguid­o e famoso Puerto de Ilusión es que siempre se ha podido disfrutar de las deliciosas nieves, paletas y aguas de sabores que son muy regionales como el agua de naranjitas y de pepino con limón.

Este tipo de negocios han contribuid­o a que la economía local no decaiga y son el ingreso de muchas familias sudcalifor­nianas que no han dejado de trabajar durante la pandemia del Covid-19.

Sin duda alguna la zona dorada siempre tendrá ese atractivo que hace que todas las personas acudan y pasen un momento familiar o con amigos, siempre con a prolesa que será un momento que quedara en las mentes de cada uno de los que asisten.

No importa el día de la semana siempre será un buen momento para disfrutar de las nieves que sin duda alguna son ya una tradición en la ciudad capital.

El turismo nacional e internacio­nal también se quedan con un gran sabor de boca ya que además de consumir el producto le toman una selfie para subirlas a sus redes sociales y ello hace que cada vez que visiten nuestra entidad deseen acudir al malecón para disfrutarl­as.

Sin duda alguna la tradición que tenemos como sudcalifor­nianos de consumir las nieves en cual estación del año, nos hace únicos pero sin duda alguna las ventas se incrementa­n en estas fechas pues el antojo esta a la orden del día.

 ?? /MAYRA CARRIZALES ?? Las nieves de la ciudad capital son la delicia de chicos y grandes, quienes acuden al malecón costero para disfrutarl­as
/MAYRA CARRIZALES Las nieves de la ciudad capital son la delicia de chicos y grandes, quienes acuden al malecón costero para disfrutarl­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico