El Sudcaliforniano

¡QUE FACIL!

BRASIL YA TIENE EN LA BOLSA SU PASE A CUARTOS DE FINAL, TRAS PASAR ENCIMA DE LA DÉBIL PERÚ

-

SIN RIVAL QUE LO AMENACE Y CON NEYMAR COMO LÍDER, BRASIL SE PERFILA COMO CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA; GOLEÓ A PERÚ Y SUMA OCHO VICTORIAS CONSECUTIV­AS EN PARTIDOS OFICIALES, SEIS DE ELLAS EN LA ELIMINATOR­IA

Río de Janeiro.- Brasil superó muy rápidament­e el primer obstáculo en la carrera por su segundo título consecutiv­o en la Copa América, al sellar el pase a los cuartos de final, gracias a que goleó 4-0 a la débil Perú, en la segunda fecha de la competició­n continenta­l.

Los anfitrione­s impusieron su ley y de paso ampliaron la brecha en Sudamérica, a base de un futbol poco mágico, pero muy efectivo y dominante.

Esta vez fueron Alex Sandro, Neymar, Everton Ribero y Richarliso­n quienes anotaron y amargaron el debut de los incas, debilitado­s por la baja de seis de sus jugadores clave, entre ellos el goleador Paolo Guerrero.

Con la victoria, el campeón defensor lidera de forma solitaria la clasificac­ión del Grupo B, con seis puntos, luego de haber goleado 3-0 a Venezuela en el partido inaugural del torneo, el domingo pasado, en Brasilia.

Con puntaje perfecto, la Canarinha se convirtió en la primera Selección Nacional que se clasifica a la siguiente ronda, en la que participar­án los cuatro primeros lugares de cada grupo.

Es tan superior que incluso con la rotación de jugadores, de un partido a otro, suma los tres puntos en disputa.

Sin esquivar la responsabi­lidad de obtener el bicampeona­to, el selecciona­dor Tite advirtió que la Copa América sería un campo de pruebas para nuevos esquemas tácticos y estrategia­s para ejecutar, de clasificar­se, que se da casi por hecho, al Mundial de Qatar 2022.

Contra Perú no sólo probó un 4-4-2 cuando no tenía el balón, con Gabigol y Neymar como puntas, sino que dio entrada a seis nuevos jugadores respecto al cuadro titular que venció a Venezuela.

No perdió su identidad ni su adicción con ganar, con 14 partidos oficiales sin perder desde la derrota ante Bélgica, en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Mantuvo la presión endiablada contra la cual, al menos en Sudamérica, no ha habido crucifijo eficiente y por momentos, incluso, sus delanteros tuvieron asociacion­es vistosas pese al maltrecho campo del estadio Nilton Santos.

Eso sí, generó pocas ocasiones de gol para un dominio tan amplio. El portero Pedro Gallese supo de qué eran capaces cuando sacó el balón de su portería.

Un inusual anotador, el defensor Alex Sandro, finalizó, al minuto 12, una jugada ofensiva en la que cinco jugadores atacaron de manera simultánea.

La Selección de Perú aprendió a contrarres­tar el dominio brasileño con un 4-5-1 compacto, aunque sin balas para herir. Alex Valera tuvo el único disparo, tras una jugada a táctica fija, pero erró insólitame­nte debajo del arco.

Tite rotó por decisión, mientras que Ricardo Gareca lo hizo por necesidad.

Y Brasil aprovechó la debilidad del rival, pese a un comienzo dubitativo.

Neymar amplió su racha anotadora, al minuto 68, tras aprovechar una débil marcación andina. Recibió el balón en el borde del área, giró con toda la calma del mundo y soltó un ponte tiro al poste lejano de Gallese.

Después, el delantero del París Saint Germain abrió para Richarliso­n, quien brindó un pase de la muerte bien capitaliza­do por Everton Ribeiro, al minuto 89.

Y, en tiempo de compensaci­ón, el delantero del Everton, tras un toma y dame con Gallese, selló la goleada, así como la superiorid­ad de Brasil.

 ??  ??
 ??  ?? Neymar impone el ritmo de la Selección Brasileña, con seis goles en sus últimos cuatro partidos.
Neymar impone el ritmo de la Selección Brasileña, con seis goles en sus últimos cuatro partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico