El Sudcaliforniano

FUNES MORI Y CHICHARITO, EN LA PRELISTA DE COPA ORO

LOS CONVOCADOS INTEGRARÁN LAS LISTAS DE COPA ORO Y OLÍMPICOS, AUNQUE HABRÁ DESCARTES

- POR JAVIER JUÁREZ

Gerardo Martino hizo oficial lo que era un secreto a voces. Rogelio Funes Mori está considerad­o en la lista preliminar para la Copa Oro 2021. El Mellizo es uno de los 60 jugadores que tiene en cuenta el Tata para el campeonato del área. Javier Hernández también está incluido. Sin embargo, su participac­ión en la competenci­a está en veremos.

El estratega argentino tiene que hacer un recorte mayúsculo y quedarse solamente con 23 futbolista­s. La lista final la da el 1 de julio.

En el listado que dio el Tata aparecen los jugadores habituales como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Tecatito Corona e Hirving Lozano y todos los jugadores que Jaime Lozano tiene contemplad­os para los Juegos Olímpicos. Es posible que Gerardo lleve a Estados Unidos a algunos elementos que no logren quedarse en la lista del Jimmy. Los torneos se empalman y eso obliga a que el grupo se parta. La Copa Oro inicia el 10 de julio, mientras que el campeonato en Tokio 2020 arranca el 22 del mismo mes.

Entre las sorpresas están Miguel Layún, de América, Luis Chávez, de Pachuca y David Ramírez, de León, ninguno de ellos ha sido recurrente en los llamados del cuadro Tricolor.

Jesús Corona, recienteme­nte campeón con Cruz Azul, no fue considerad­o, a pesar de que el Tata llamó a cinco porteros. De los 60 que apareciero­n, 37 se tienen que bajar del barco. Estoy en ese momento donde me acepto. Puedo reconocer en qué necesito trabajar de una manera emocional o mental. Parte de ello es físicament­e, también en todo mi entorno" JAVIER HERNáNDEZ DELANTERO MÉXICO

 ??  ?? Gerardo Martino observa a los reporteros en la conferenci­a de prensa ofrecida ayer en el CAR.
Gerardo Martino observa a los reporteros en la conferenci­a de prensa ofrecida ayer en el CAR.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico