El Sudcaliforniano

Reconocen el trabajo de Graciela Tiburcio

Esto sucedió dentro de la despedida de los Encuentros de la niñez en Mazatlán

- 275 de sdeicpieti­membrbere de 2022 ANANÍ ARANA La bióloga Graciela Tiburcio (derecha) recibió merecidos reconocimi­entos

9

Durante la despedida de Encuentros de la Niñez de Acuario Mazatlán, la bióloga Graciela Tiburcio, residente de Los Cabos e impulsora del cuidado del medio ambiente, especialme­nte de las tortugas marinas y del gallito marino, recibió dos reconocimi­entos por su participac­ión en dicho Encuentro.

El primer reconocimi­ento fue por parte del Encuentro, y el segundo por el Acuario Mazatlán.

DOBLE RECONOCIMI­ENTO

“Por su valiosa contribuci­ón en la historia de los Encuentros de la Niñez por la Conservaci­ón de las Tortugas, las Aves y el Golfo de California. En el marco de Despedida de Encuentros de la niñez de Acuario Mazatlán, un legado de Amor por la Conservaci­ón de la Naturaleza”, se lee en el reconocimi­ento de Acuario Mazatlán.

“Por haber participad­o en la despedida de Encuentros de la Niñez de Acuario Mazatlán, Un legado de amor por conservaci­ón de la naturaleza” se lee en el reconocimi­ento de parte del Encuentro.

Luego de estos reconocimi­entos, la reconocida bióloga Graciela Tiburcio dirigió un mensaje a los niños, niñas, padres, educadores, voluntario­s, choferes, patrocinad­ores y a todos los que han tenido que ver con los Encuentros de la niñez del Acuario Mazatlán.

CIERRA UN CICLO

“Les quiero decir: que hemos terminado una etapa. Que ha llegado a su fin y se siente un vacío tremendo en el pecho. A lo largo de más de 20 años en los que participé en los Encuentros, aprendí muchas cosas: a querernos, a enseñar, a compartir, a ayudar a los demás. Tortugas, lobos marinos, tiburones, aves, golfo de california, quererlos, cuidarlos, respetarlo­s”, dijo.

Así mismo añadió que esta etapa llegó a su fin, pero que el legado de Amor por La Conservaci­ón de la Naturaleza, perpetuará a través de todos los que tuvieron la oportunida­d de formar parte de esta maravillos­a historia y que lo seguirán manteniend­o con vida transmitie­ndo a más generacion­es.

“Maestra Ángeles Cruz, mentora y amiga, siempre estaré eternament­e agradecida y siempre en nuestros corazones”, dijo finalmente.

Gracias a

la asesoría de la maestra Graciela Tiburcio, Ecuador logró el nacimiento de las primeras crías de tortugas laúd. Una gran aportación a la conservaci­ón

 ?? ??
 ?? CORTESÍA: GRACIELA TIBURCIO ??
CORTESÍA: GRACIELA TIBURCIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico