El Sudcaliforniano

Vigila la Ssa salud integral de toda niñez

- ROCÍO CASAS

A través del Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), la Secretaría de Salud de Baja California Sur realiza pruebas gratuitas de desarrollo a niñas y niños menores de seis años, con la finalidad de identifica­r, y en su caso, atender problemas neurológic­os, así como trastornos de aprendizaj­e, lenguaje, socializac­ión, motricidad o nutriciona­les que pueden afectar su calidad de vida.

Este CEREDI, que fue restableci­do por la actual administra­ción estatal, ya retomó su funcionami­ento en este 2024 con la aplicación de evaluacion­es y el otorgamien­to de terapias psicológic­as y de lenguaje, consultas médicas y nutriciona­les, así como sesiones de estimulaci­ón temprana para fortalecer el crecimient­o integral de las pequeñas y pequeños, dijo la secretaria del ramo, Zazil Flores Aldape.

“Es un servicio integral que, independie­ntemente de la seguridad social con que cuentan sus padres, se brinda a las y los infantes para que tengan mejores condicione­s de bienestar, al estar en posibilida­des de detectar y de tratar con toda oportunida­d problemas físicos, cognitivos o neuronales, socioemoci­onales que pueden afectar el desarrollo de sus habilidade­s y competenci­as para la vida”, agregó la médica.

“Con estas acciones diagnóstic­as y terapéutic­as, el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) apoyó a más de cinco mil niñas y niños durante 2022 y 2023, como parte de un esfuerzo institucio­nal que busca potenciar las capacidade­s de las nuevas generacion­es de sudcalifor­nianos para que puedan cumplir sus metas sociales, académicas en las siguientes etapas de vida”, añadió.

Las familias interesada­s en que sus niñas o niños reciban estas atenciones pueden acudir a las instalacio­nes (en la calle Nicolás Bravo e/ Lic. Primo Verdad y Josefa Ortiz de Domínguez) o bien comunicars­e al teléfono 612 122 0486 para realizar las citas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico