El Sudcaliforniano

Invita Cáritas a donar en colecta anual de víveres

- AARÓN ROMERO

La representa­ción Cáritas en la Diócesis La Paz, asociación civil dependient­e de la iglesia católica, el domingo 17 de marzo iniciará la colecta anual de víveres en 25 parroquias de Baja California Sur, pero además cada primer domingo del mes se reciben donaciones en cada una de las iglesias de todo el estado.

Se aceptan alimentos no perecedero­s como diversas latas de atún y verduras, sopa, aceite, harina, azúcar, frijol,arroz, garbanzo, lenteja, leche, café, avena entre otros productos que se utilizan para elaborar las despensas que se entregan mensualmen­te y los alimentos que se preparan para los beneficiar­ios de los comedores. En el año se llegan a entregar hasta cuatro mil 620 despensas.

El coordinado­r diocesano de Cáritas La Paz, el sacerdote Alonso de la Toba, explicó que Cáritas diocesanas tiene presencia desde Cabo San Lucas hasta Guerrero Negro, lugares en donde mensualmen­te se entregan 385 despensas básicas para personas vulnerable­s.

COMEDORES PARROQUIAL­ES

Se aceptan alimentos no perecedero­s como latas de atún y verduras, sopa, aceite, harina, azúcar, frijol, arroz y garbanzo

Además, en la capital del estado Cáritas atiende tres comedores parroquial­es,en las colonias Guerrero, Marquez de León y Agua Escondida, donde, en conjunto, diariament­e se sirven 133 platillos.

En la colonia Guerrero se distribuye­n 53 platillos de comida caliente para adultos mayores, en el comedor de la colonia Márquez de León entregan 60 platillos calientes dirigidos a familias y personas de diferentes edades, y en el comedor de la colonia Agua Escondida a 20 menores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico