To­da la mú­si­ca en una apli­ca­ción

El Tren - - EL BUEN FIN -

Tam­bién la mú­si­ca pue­de ser en­con­tra­da en es­te for­ma­to y tam­bién va cre­cien­do en po­pu­la­ri­dad día con día. La di­fe­ren­cia bá­si­ca ra­di­ca en las op­cio­nes que se ofre­cen, pe­ro a gran­des ras­gos se tra­ta de la mis­ma ma­ne­ra de com­par­tir la mú­si­ca.

Spo­tify: Es la pla­ta­for­ma de mú­si­ca más co­no­ci­da y usa­da al­re­de­dor del mun­do, y es ca­ta­lo­ga­da por sus usua­rios co­mo “la más com­ple­ta”. Per­mi­te es­cu­char canales de ra­dio y tendencias ac­tua­les, y prác­ti­ca­men­te pue­des en­con­trar lo que sea con ella. Per­mi­te a los ar­tis­tas su­bir su pro­pio con­te­ni­do pa­ra dar­lo a co­no­cer por to­do el mun­do.

Ap­ple Mu­sic: Es una pla­ta­for­ma ca­si ex­clu­si­va pa­ra sis­te­mas ope­ra­ti­vos iOS, y a pe­sar de ser muy com­ple­ta, ese fac­tor es uno de sus prin­ci­pa­les li­mi­tan­tes. Pa­sa lo mis­mo con Goo­gle Play Mu­sic, que es un tan­to más li­mi­ta­da en con­te­ni­do pe­ro só­lo se ofre­ce en dis­po­si­ti­vos An­droid.

You­Tu­be Mu­sic: Una de las al­ter­na­ti­vas más nue­vas en el mer­ca­do y cuen­ta con una gran par­ti­cu­la­ri­dad: No so­lo per­mi­te des­car­gar y es­cu­char mú­si­ca, sino que tam­bién ac­ce­de a los vi­deos ofi­cia­les de ca­da pie­za mu­si­cal, por lo que es de las más com­ple­tas.

Dee­zer: Una op­ción no tan co­no­ci­da en Mé­xi­co. De he­cho, la ma­yo­ría de sus usua­rios se en­cuen­tra en Eu­ro­pa, don­de es de las pla­ta­for­mas fa­vo­ri­tas. Sus sus­crip­to­res ale­gan que es la que ofre­ce los me­jo­res con­te­ni­dos en su for­ma­to.

Y tal co­mo su­ce­de con las pla­ta­for­mas en vi­deo, las de mú­si­ca re­quie­ren de una sus­crip­ción men­sual que tam­bién pro­me­dia un cos­to de $100 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.