Mue­re el nar­co­tra­fi­can­te “El H”

Héc­tor Bel­trán Ley­va se en­con­tra­ba re­clui­do en el pe­nal del Altiplano

El Tren - - LA NOTA DURA -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.La Se­cre­ta­ría de Gobernación in­for­mó so­bre el de­ce­so de Héc­tor Bel­trán Ley­va “El H”, lí­der de una or­ga­ni­za­ción de­di­ca­da al nar­co­trá­fi­co y al cri­men or­ga­ni­za­do.

A tra­vés de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad y el Ór­gano Ad­mi­nis­tra­ti­vo Des­con­cen­tra­do de Pre­ven­ción y Rea­dap­ta­ción So­cial, Gobernación di­jo que a las 16:00 ho­ras, Bel­trán Ley­va fa­lle­ció en el Hos­pi­tal Adol­fo Ló­pez Ma­teos, tras su­frir un pa­ro car­dia­co, la edad de 56 años.

“El reo, con nú­me­ro de

ex­pe­dien­te 3889-AJ-16, se en­con­tra­ba re­clui­do en el Pe­nal Fe­de­ral Nú­me­ro 1, Altiplano, des­de el 2 de mar­zo de 2016, don­de en­fren­ta­ba un pro­ce­so fe­de­ral por di­ver­sos de­li­tos”.

Los he­chos se re­gis­tra­ron apro­xi­ma­da­men­te a las 15:07, cuan­do el en­car­ga­do de la se­gu­ri­dad del pe­nal re­por­tó que Bel­trán Ley­va pre- sen­ta­ba dolores in­ten­sos en el la­do iz­quier­do del pe­cho, por lo que de in­me­dia­to médicos del cen­tro fe­de­ral le brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios con­for­me a los pro­to­co­los. Al no­tar que no se re­cu­pe­ra­ba, las au­to­ri­da­des car­ce­la­rias de­ci­die­ron tras­la­dar­lo, con to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad de aten­ción a re­clu­sos, al re­fe­ri­do hos­pi­tal don­de, lue­go de ser aten­di­do en el área de ur­gen­cias, los doc­to­res re­por­ta­ron su de­ce­so.

Bel­trán Ley­va, quien te­nía 56 años de edad, mu­rió a cau­sa de un in­far­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.