Po­nen a ro­dar am­plia­ción de MiBi­ci

Se ex­tien­de ha­cia Za­po­pan: se su­man 38 es­ta­cio­nes y se am­plían 24 ya exis­ten­tes

El Tren - - La Nota Dura -

● A 10 días de con­cluir su ad­mi­nis­tra­ción, el go­ber­na­dor Aris­tó­te­les San­do­val Díaz pu­so en mar­cha la ter­ce­ra eta­pa del pro­gra­ma MiBi­ci e inau­gu­ró obras de re­pa­vi­men­ta­ción en Pe­ri­fé­ri­co Sur y Ave­ni­da Ávi­la Ca­ma­cho.

El pro­gra­ma de bi­ci­cle­tas pú­bli­cas se am­plió ha­cia Za­po­pan, si­guien­do el tra­zo de la Lí­nea 3 del Tren Li­ge­ro. Se ane­xa­ron 38 es­ta­cio­nes nue­vas y se am­plia­ron 24 ya exis­ten­tes por la al­ta de­man­da que pre­sen­tan. Ade­más, por la ba­ja de­man­da de usua­rios fue­ron re­ubi­ca­das dos es­ta­cio­nes en la zo­na Cen­tro de Za­po­pan, aho­ra se lo­ca­li­zan en las in­me­dia­cio­nes de la Pre­pa 10 y el Mer­ca­do del Mar.

El go­ber­na­dor des­ta­có que MiBi­ci su­peró los sie­te mi­llo­nes de via­jes, en su ma­yo­ría de per­so­nas que de­ja­ron de usar el au­to.

El di­rec­tor del Ins­ti­tu­to de Mo­vi­li­dad, Ma­rio Cór­do­va Es­pa­ña, de­ta­lló que con es­ta ya son 274 es­ta­cio­nes con dos mil 446 bi­ci­cle­tas que cu­bren una ex­ten­sión de mil 100 hec­tá­reas en los mu­ni­ci­pios de Gua­da­la­ja­ra, Za­po­pan y Tla­que­pa­que. Se in­vir­tie­ron 55.8 mi­llo­nes de pe­sos en la am­plia­ción. Aña­dió que se com­pró un lo­te de re­fac­cio­nes pa­ra cam­biar asien­tos, ma­nu­brios y tim­bres da­ña­dos.

ES­PE­CIAL

El go­ber­na­dor Aris­tó­te­les San­do­val da un men­sa­je du­ran­te la inau­gu­ra­ción de la am­plia­ción de MiBi­ci en Za­po­pan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.