Las Águi­las vue­lan a la Se­mi­fi­nal

Amé­ri­ca su­fre, pe­ro lo­gra eli­mi­nar a To­lu­ca en la Li­gui­lla del Aper­tu­ra 2018

El Tren - - Deportes -

El Amé­ri­ca hi­zo va­ler su con­di­ción de fa­vo­ri­to y en un su­fri­do jue­go lo­gra­ron avan­zar a Se­mi­fi­na­les de­jan­do ten­di­dos a los Dia­blos Ro­jos.

Ano­ta­cio­nes del co­lom­biano Ro­ger Martínez y del pa­ra­gua­yo Bruno Val­dez en la pri­me­ra me­dia ho­ra en­fi­la­ron al Amé­ri­ca a una dra­má­ti­ca vic­to­ria de 3-2 so­bre To­lu­ca el domingo por la no­che pa­ra cla­si­fi­car a las Se­mi­fi­na­les del tor­neo Aper­tu­ra mexicano, don­de se me­di­rá, en Clá­si­co ca­pi­ta­lino, a los Pu­mas.

Martínez mo­vió las redes pri­me­ro a los tres mi­nu­tos de jue­go y Val­dez cre­ció la ven­ta­ja en la se­rie a los 24’ por las Águi­las, que ex­ten­die­ron a 13 su ra­cha de par­ti­dos sin de­rro­tas y avan­za­ron a su ter­ce­ra Se­mi­fi­nal con­se­cu­ti­va con un glo­bal de 5-4.

Paul Agui­lar agre­gó un tan­to al mi­nu­to 56 pa­ra el Amé­ri­ca, que tras fi­na­li­zar co­mo el se­gun­do me­jor equi­po de la tem­po­ra­da bus­ca la 13ra co­ro­na de su his­to­ria pa­ra que­dar­se en so­li­ta­rio co­mo el equi­po más lau­rea­do del país, lu­gar que to­da­vía com­par­te con el Guadalajara, ya que am­bos tie­nen 12 tí­tu­los de Li­ga.

El ar­gen­tino Ru­bens Sam­bue­za con­vir­tió un go­la­zo de ti­ro li­bre a los 68’ y el bra­si­le­ño Wi­lliam Da Sil­va agre­gó otro gol a los 87’ pa­ra To­lu­ca, que ter­mi­nó el par­ti­do con 10 hom­bres tras la ex­pul­sión de Ro­dri­go Sa­li­nas a los 50.

Es­te par de ano­ta­cio­nes le me­tió dra­ma­tis­mo al due­lo, ya que el Amé­ri­ca ter­mi­nó pi­dien­do la ho­ra tras los em­ba­tes de los choriceros, quie­nes ja­más su­frie­ron por la ex­pul­sión de su de­fen­sor.

Los Dia­blos Ro­jos, in­ten­ta­ban avan­zar a las Se­mi­fi­na­les por se­gun­da tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va, am­bas ba­jo el man­do de Her­nán Cris­tan­te, el his­tó­ri­co ex ar­que­ro.

Pa­ra pen­sar en ser el equi­po más ga­na­dor de Li­gas den­tro del fut­bol mexicano, las Águi­las de­be­rán ven­cer a los Pu­mas en una se­rie que arran­ca­rá el jue­ves en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria. Los ho­ra­rios ofi­cia­les se­rán anun­cia­dos el lu­nes en la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol.

Se­rá el pri­mer en­fren­ta­mien­to en Se­mi­fi­na­les en­tre Pu­mas y Amé­ri­ca des­de el Aper­tu­ra 2015, cuan­do los uni­ver­si­ta­rios pre­va­le­cie­ron pa­ra avan­zar a la Fi­nal.

El año pa­sa­do los dos acé­rri­mos ri­va­les se vie­ron las ca­ras en Cuar­tos de Fi­nal y Amé­ri­ca avan­zó.

Un te­ma a lle­var se­rá el de la se­gu­ri­dad, ya que los due­los en­tre azul­cre­mas y Pu­mas siem­pre son in­ten­sos, so­bre to­do en las ca­lles, por lo que se­rá una se­rie muy vi­gi­la­da por las au­to­ri­da­des.

En la otra lla­ve se en­con­tra­rán el lí­der Cruz Azul y Mon­te­rrey con par­ti­dos a dispu­tar­se pro­ba­ble­men­te el miér­co­les en el nor­te del país y el sá­ba­do en la ca­pi­tal.

A Se­mi­fi­na­les se cla­si­fi­ca­ron los tres pri­me­ros pues­tos de la ta­bla y el quin­to lu­gar.

Paul Agui­lar me­tió el ter­cer gol que le ter­mi­nó dan­do el pa­se a Se­mi­fi­na­les al Amé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.