AMLO reite­ra uso de mi­li­ta­res

El Pre­si­den­te de Mé­xi­co con­vo­ca a las Fuer­zas Ar­ma­das a su­mar­se a la Guar­dia Na­cio­nal

El Tren - - La Nota Dura -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO. El Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor (AMLO), quien asu­mió el po­der el pa­sa­do 1 de di­ciem­bre, con­vo­có al Ejér­ci­to, Ma­ri­na y Fuer­za Aé­rea Me­xi­ca­na a su­mar­se ala Guar­dia­re­sol­ver los pro­ble­mas de in­se­gu­ri­dad y vio­len­cia.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia de sa­lu­ta­ción de las Fuer­zas Ar­ma­das, en el Cam­po Mar­te, AMLO con­fió en que “pron­to nos ayu­den, sí así se de­ci­de el Con­gre­so, pa­ra que po­da­mos in­te­grar la Guar­dia Na­cio­nal, pa­ra ga­ran­ti­zar en el país la paz y la tran­qui­li­dad, aten­dien­do tam­bién fun­cio­nes de se­gu­ri­dad pú­bli­ca”.

Re­fren­dó que los ele­men­tos cas­tren­ses se­rán ca­pa­ci­ta­dos en to­do lo que tie­ne que ver con el res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos, así co­mo pa­ra cum­plir en los pro­to­co­los en el uso de la fuer­za.

“Es­ta re­for­ma es pa­ra el bien de Mé­xi­co y del Ejér­ci­to, que si­gue te­nien­do, a pe­sar de los úl­ti­mos tiem­pos, ha si­do uti­li­za­do pa­ra ta­reas in­gra­tas que han pro­du­ci­do cier­tos des­gas­tes, a pe­sar de es­to eso son las ins­truc­cio­nes con más apo­yo po­pu­lar”.

EL UNI­VER­SAL

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor du­ran­te la ce­re­mo­nia de sa­lu­ta­ción de las Fuer­zas Ar­ma­das, en el Cam­po Mar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.