3 ra­zo­nes del triun­fo y cam­peo­na­to del Amé­ri­ca

El Tren - - DEPORTES -

1 Por­que es el me­jor plan­tel de la Li­ga. Pe­se a que Cruz Azul gas­tó mu­cho en re­fuer­zos, o que Ti­gres tie­ne la plan­ti­lla más ca­ro, en la Fi­nal vi­mos que en Amé­ri­ca per­die­ron en la Ida a dos ti­tu­la­res por le­sión (Ma­teus y Ro­ger Martínez) y los sus­ti­tu­ye­ron sin pro­ble­mas con Ed­son Ál­va­rez, el hé­roe del jue­go, y Henry Mar­tin.

2 Por­que la di­rec­ti­va su­po mo­ver sus pie­zas y sub­sa­nar la sa­li­da de Ricardo Pe­láez ar­man­do to­da la estrcu­tu­ra al­re­de­dor de Mi­guel He­rre­ra. Pri­me­ro, le pu­sie­ron co­mo di­rec­tor de­por­ti­vo a su ex asis­ten­te, San­tia­go Ba­ños; así, se ase­gu­ra­ron los re­fuer­zos a gus­to del ti­mo­nel, quien al fi­nal su­po ar­mar un gran equi­po.

3 Por­que Cruz Azul no su­po es­pan­tar los fan­tas­mas que le per­si­guen des­de ha­ce 21 años. Le­jos de plan­tar­se en la Fi­nal co­mo el lí­der del tor­neo y gran fa­vo­ri­to, de­jó en los dos par­ti­dos la ini­cia­ti­va al Amé­ri­ca, con una ac­ti­tud que no co­rres­pon­día al me­jor equi­po y sin ca­pa­ci­dad de res­pues­ta tras re­ci­bir el pri­mer gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.