Amé­ri­ca vol­vió a su­mir en la tris­te­za al Azul

Con un triun­fo que pa­re­ció sen­ci­llo an­te Cruz Azul, las Águilas le­van­tan su tí­tu­lo 13

El Tren - - DEPORTES -

No hu­bo exor­cis­mo ni re­den­ción. No hu­bo “jus­ti­cia di­vi­na” ni ven­gan­za. Lo que pa­re­cía un es­ce­na­rio in­me­jo­ra­ble pa­ra que Cruz Azul co­bra­ra vie­jas cuen­tas, se con­vir­tió en una pe­sa­di­lla azul.

Y es que La Má­qui­na fue el pa­ti­ño en la con­so­li­da­ción del Amé­ri­ca co­mo el equi­po más ga­na­dor del futbol mexicano.

En una Fi­nal que se­rá re­cor­da­da co­mo una de las más in­sí­pi­das en la his­to­ria de la Li­ga MX, Amé­ri­ca se apro­ve­chó de la po­ca san­gra de los ce­les­tes y con un mar­ca­dor fi­nal de 2-0, los azul­cre­mas se coronaron por de­ci­mo­ter­ce­ra oca­sión.

Tras un pri­mer tiem­po in­fu­ma­ble, se ju­ga­ba el mi­nu­to 50 y el ba­lón es­ta­ba se­reno en las ma­nos del guar­da­me­ta de Cruz Azul, na­da po­día sa­lir mal, sin em­bar­go en un in­ten­to de sa­lir ju­ga­do, Co­ro­na de­jó el es­fé­ri­co a un Iván Mar­co­ne que fue sor­pren­di­do por Ori­be Pe­ral­ta.

In­ca­paz de do­mi­nar la pe­lo­ta, pre­sa de la de­ses­pe­ra­ción, el me­dio­cam­pis­ta de “La Má­qui­na” per­dió la po­se­sión an­te el ca­pi­tán de las Águilas y Ed­son Ál­va­rez lle­gó pa­ra dis­pa­rar en los lin­de­ros del área: za­pa­ta­zo del can­te­rano azul­cre­ma, vue­lo de Co­ro­na y gol del Amé­ri­ca.

Aún fal­ta­ba ca­si to­do un tiem­po por de­lan­te, pe­ro los an­te­ce­den­tes in­vi­ta­ban a pen­sar que to­do ju­ga­ría en con­tra de Cruz Azul a par­tir de ese mo­men­to.

Por des­gra­cia pa­ra “La Má­qui­na”, aquel pre­sa­gio ge­ne­ra­li­za­do se con­vir­tió en reali- dad, pues a pe­sar de que cuen­tan con un gran ar­se­nal al ataque, el equi­po de Pe­dro Cai­xin­ha no pu­do en­con­trar cla­ri­dad fren­te al mar­co pro­te­gi­do por Agus­tín Mar­che­sín.

Pa­sa­ron los mi­nu­tos, el jue­go se hi­zo vie­jo y la de­ses­pe­ra­ción de Cruz Azul más evi­den­te. Mues­tra de ello fue que Ge­rar­do Flo­res, quien es­ta­ba en la ban­ca, se me­tió al cam­po pa­ra re­ti­rar

un se­gun­do es­fé­ri­co que fue lan­za­do a la can­cha. To­do bien has­ta ahí, pe­ro el pro­ble­ma fue cuan­do se en­fras­có en un due­lo per­so­nal con Ce­ci­lio Do­mín­guez y el sil­ban­te no du­dó en man­dar a

las re­ga­de­ras al za­gue­ro.

A pe­sar de los ma­los au­gu­rios, la di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor aún con­ce­día cier­ta es­pe­ran­za a Cruz Azul, mis­ma que se es­fu­mó por com­ple­to cuan­do al

89’, en un des­pe­je lar­go, Ed­son Ál­va­rez vol­vió a ven­cer las re­des ce­men­te­ras pa­ra dar­le su tí­tu­lo 13 al Amé­ri­ca, quien aho­ra es, en so­li­ta­rio, el equi­po más ga­na­dor de nues­tro futbol.

MEXSPORT

Mi­guel He­rre­ra le­van­ta el tro­feo del campeón ro­dea­do de ami­gos y fa­mi­lia­res. Es el se­gun­do tí­tu­lo que ob­tie­ne el “Pio­jo” en su ca­rre­ra co­mo ti­mo­nel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.