Re­ba­jas pa­ra em­pre­sas, só­lo con afi­liar­se

El Tren - - LA NOTA DURA -

Ló­pez Obra­dor des­ta­có que la zo­na li­bre, que com­pren­de 43 mu­ni­ci­pios re­par­ti­dos en seis estados fron­te­ri­zos, ad­quie­re es­pe­cial re­le­van­cia enTi­jua­na por su po­si­ción es­tra­té­gi­ca y re­le­van­cia eco­nó­mi­ca.

In­di­có que ca­da tres me­ses se re­vi­sa­rá el avan­ce del pro­gra­ma, que en­tre otras me­di­das con­tem­pla es­tí­mu­los fis­ca­les pa­ra el Im­pues­to al Va­lor Agre- las zo­nas co­mer­cia­les más im­por­tan­tes del mun­do.

El pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, Jo­sé Ma­nuel Ló­pez Cam­pos, ca­li­fi­có de po­si­ti­vo el anun­cio del Go­bierno fe­de­ral por­que be­ne­fi­cia­rá a los par­ti­ci­pan­tes en los es­tí­mu­los fis­ca­les al evi­tar­les ma­yo­res car­gas ad­mi­nis­tra­ti­vas y la des­ca­pi­ta­li­za­ción de las pe­que­ñas y me­dia­nas (Py­mes). Las em­pre­sas in­tere­sa­das en ob­te­ner los be­ne­fi­cios del de­cre­to, pa­ra el ca­so de la re­duc­ción de 50% del IVA, úni­ca­men­te tie­nen que dar avi­so al Ser­vi­cio­deAd­mi­nis­tra­ció­nT­ri­bu­ta­ria (SAT); y pa­ra el pa­go de dos ter­cios del ISR se re­quie­re au­to­ri­za­ción del SAT y ser ad­mi­ti­dos en un pa­drón, que se cie­rra el 31 de mar­zo.

Du­ran­te la vi­si­ta del Pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor, ha­bi­tan­tes de Ti­jua­na le pi­die­ron que no fir­me el pac­to de mi­gra­ción con Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.