El Universal

Exigen al GDF más recursos para luz

- Carina García

La mayoría perredista en la Asamblea Legislativ­a del Distrito Federal (ALDF) sufrió su primer “mayoriteo”, pues por distracció­n y ausentismo, se aprobó, con el voto en contra del Partido de la Revolcuión Democrátic­a (PRD), requerir al gobierno capitalino aumento presupuest­al para que las delegacion­es asuman el incremento en los cobros de luz.

La propuesta del líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, tomó por sorpresa al PRD, por lo que sufrió su primer revés legislativ­o.

A esto ayudó el diputado Rosalío Pineda, de Movimiento Ciudadano, quien vio mayoría de los partidos Acción nacional (PAN), Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) y PVEM primero para considerar ese punto de acuerdo como urgente, y segundo para darlo por aprobado.

Y es que luego del “san lunes” en la ALDF, la sesión inició sólo con 42 de 66 diputados, pese a que fue convocada más tarde para dar tiempo a que el PRD acudiera a la inauguraci­ón de la Línea 12 del Metro.

La mayoría de los faltistas eran del PRD, lo que permitió que se aprobara el punto de acuerdo, aunque esa bancada busca reducir los pagos por luz, no dinero para pagar.

Demasiado tarde; el coordinado­r del PRD, Manuel Granados, pidió la palabra para rectificar la votación, pero fue inútil, pues ésta ya se había consumado.

Ya mayoritead­o, al perredista no le quedó más que bromear: “Ya ven, a ver cuándo les volvemos a dar la presidenci­a”, dijo.

Se refirió que el panista Christian Von Roehrich fue quien presidió la sesión, pues la titular está en una comisión oficial.

“Eso díganle al secretario que vio los votos, nosotros qué”, regresó entre risas el líder de la fracción del PAN, Federico Döring.

Más tarde, el ánimo volvió a caldearse, pues Döring reclamó en tribuna la “descortesí­a” del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, al no invitar más que a perredista­s a la inauguraci­ón de la Línea Dorada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico